El Valencia no depende de sí mismo. Con el británico Gary Neville ya en el banquillo tras el paso provisional de Voro, el conjunto "ché" necesita ganar en Mestalla al Lyon, ya eliminado, y confiar en que el Gante no sume los tres puntos ante el Zenit San Peterburgo, el único equipo de la competición que lleva el pleno de victorias en esta primera fase.

El Atlético de Madrid, con el pase a octavos en el bolsillo, aspira al primer puesto del grupo. Se lo jugará en Lisboa ante el Benfica. Al cuadro de Diego Simeone solo le sirve la victoria. Perdió en el Vicente Calderón con el conjunto luso, que terminará campeón del cuarteto con el empate. Por otra parte, el Galatasaray recibe al Astana para determinar quién termina tercero.

Las expectativas del Sevilla se reducen por su parte a permanecer en Europa. En disputar la Liga Europa, competición de la que ha sido campeón en las dos últimas ediciones. Pero no depende de sí mismo el equipo de Unai Emery, que recibe al Juventus en el Sánchez Pizjuán. Y es nque el cuadro andaluz tiene que ganar al campeón italiano, que se juega el primer puesto, y confiar en que el Borussia Monchengladbach, el otro candidato a la tercera plaza, no gane en su visita al Manchester City, que también aspira a finalizar al frente de su grupo.

Haz click para ampliar el gráfico

Especialmente emocionantes se presentan los grupos B y F, pues en ellos todo queda por decidir. Y para morbo, ningún choque como el de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Oporto. El reencuentro de Mourinho con Casillas está sobrepasado por la trascendencia de lo que hay en juego. El que gane obtendrá el liderato del grupo. Y el que pierda puede quedarse fuera. El campeón luso ganó en Do Dragao en la primera vuelta (2-1). Pero al equipo londinense le basta el empate. Y es que el grupo tiene otro pretendiente. El Dinamo Kiev, que depende de sí mismo. El cuadro ucraniano, que agitó la situación con su victoria en Oporto la pasada jornada, llegará a octavos con una victoria ante un Maccabi sin ninguna opción de seguir en Europa.

Para el Manchester United la jornada del grupo B también es clave. Visita al Wolfsburgo, que igualmente busca su continuidad en el torneo. El empate es suficiente para el subcampeón alemán, que pasará como primero con los tres puntos. El conjunto inglés, sin embargo, necesita una victoria para sobrevivir.

El PSV Eindhoven, por su parte, logrará adentrarse en las eliminatorias si gana al CSKA Moscú, que de imponerse a los holandeses les arrebataría la tercera plaza.