Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "pinchazo" del tridente en Mestalla

La mala puntería de Messi, Suárez y Neymar condenan al Barça

En plena "borrachera" post-clásico, Luis Enrique y algunos jugadores del Barcelona advirtieron: "El elogio debilita". Por lo visto en Mestalla, el aviso no fue suficiente y el Barça se dejó dos puntos frente a un Valencia disminuido por las bajas y por todos los problemas que sufre desde que comenzó la temporada. El tridente tuvo una noche negada y, al margen del único gol, Messi, Luis Suárez y Neymar fallaron ocasiones inmejorables. El empate, logrado por Santi Mina tras un espectacular movimiento de un solitario Alcácer ante Piqué y Mascherano, retrató el exceso de confianza de un Barça que tras el 0-1 creyó tener el partido en sus manos.

Voro, en su papel de enlace entre Nuno y Neville, afrontó el partido frente al Barcelona condicionado por bajas de jugadores tan importantes como Barragán, Mustafi, Javi Fuego, Feghouli y André Gomes. El técnico interino, con la comprensión de una hinchada que había recuperado el ánimo con la marcha del técnico portugués, planteó un partido eminentemente defensivo. Se trataba de esperar al Barça y dejar los mínimos resquicios posibles al tridente ofensivo, que llegaba en plena forma.

La fórmula valencianista dio resultado, pero más por demérito del Barça que por la fortaleza mostrada por el equipo de Mestalla. Pese a la acumulación de jugadores en torno al área local, el tridente azulgrana, con la colaboración de los laterales Alves y Jordi Alba, además de Iniesta, fabricó oportunidades suficientes para marcharse con ventaja al descanso. Pero Messi, Neymar y Luis Suárez, tras lograr el desequilibro con acciones muy meritorias, se encasquillaron a la hora del remate.

Compartir el artículo

stats