El Unión Grove se dio ayer un festín, algo de lo que estaba muy necesitado para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Lo hizo a costa de un colista al que le duró la gasolina tan solo 15 minutos, para acabar diluyéndose y entregado al rival. El hombre del partido fue Anxo. El delantero, recién llegado del Mosteiro de 2ª Autonómica, debutaba ante su afición y lo hizo a lo grande, anotando tres de los cuatro goles de su equipo y formando una pareja atacante con Nel que puede ser clave para la salvación de los locales.

El Monterrei solo dio señales de vida en los primeros instantes del encuentro. Los ourensanos trataron de buscar un tanto que les pusiese por delante, pero fallaron en la definición. Al Unión Grove le bastó con aguantar el chaparrón inicial para conseguir hacerse con el balón, y a partir de ese momento, ya no lo soltó. Anxo iniciaba su particular festival goleador en el minuto 26 y otro gol suyo y de Ameixeiro dejaban prácticamente sentenciado el partido antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, los locales solo anotaron un tanto, el tercero de Anxo, pero pudieron ser algunos más, tan solo con que Nel estuviese acertado en dos ocasiones muy claras de las que dispuso, pero sus disparos, salieron ajustados al poste. Con esta victoria, los grovenses se sitúan en la 15ª plaza de la clasificación, a cinco puntos de distancia de los puestos de descenso directo.