vela

La anulación de la cuarta prueba pone fin al Trofeo Porto de Vigo

07.12.2015 | 01:41

El XVII Trofeo Porto de Vigo de cruceros ORC, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, ha quedado decidido. La anulación de la cuarta y última prueba en la tarde del sábado, por falta de viento validó las clasificaciones provisionales convirtiéndolas en definitivas.

El comité de regatas hizo todo lo posible para que se celebrase la jornada final y a las tres de la tarde daba la salida con viento del este, pero a los cuarenta minutos el comité anulaba la regata al no contar la flota con viento suficiente. La veintena de barcos presentes se reagrupaba y a las 16:07 había nuevo bocinazo de salida, ahora con viento del oeste de tres nudos. Se diseñaba un barlovento-sotavento de corto recorrido para los regata y regata-crucero (3,5 millas), frente a uno menor para los open y crucero y la flota tomaba la boya con lentitud procesional. Pintaba mal. A las 17:15 se confirmaba la falta de viento, anulándose el recorrido de forma definitiva.

Según esto, al Sun Fast 32 I "Balea Dous" de Luis Pérez (CN Rodeira), que ya se había proclamado matemático campeón en clase crucero la semana anterior, se unían en el palmarés de campeones el "Bosch Service Solutions" (regata), del Marítimo de Canido, el "Náutico Cormorán" (regata-crucero), del C.N. Isla de La Toja, y el "Guanche III" de Francisco Cominges y con la grímpola del RCN Vigo (open). El jueves se cerrará la temporada de cruceros con la entrega de premios del Trofeo Repsol y del Trofeo Porto de Vigo en los salones de la sociedad viguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine