ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
atletismo XLII Trofeo de pedestrismo concello de cangas-memorial pepe cordeiro

Álvaro Prieto repite en su prueba talismán

El cangués gana por cuarto año consecutivo - Beatriz Fernández se impuso en la categoría femenina

07.12.2015 | 08:57
Álvaro Prieto levanta los brazos en señal de victoria en el momento en que cruza la meta. // Santos Álvarez

No diga Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas. Diga Álvaro Prieto. Hablar del cangués es hacerlo de su prueba talismán, en la que ayer consiguió su cuarta victoria de forma consecutiva. Lo hizo de forma clara, con una superioridad absoluta gestada en la subida de los primeros kilómetros y certificada en su entrada en meta, con dos minutos exactos de renta sobre Diego Castro, con quien comparte entrenamientos de forma habitual. Su tiempo no fue especialmente llamativo, pero en ello tiene mucho que ver la modificación del trazado que la organización (a cargo del Vila de Cangas y de la Fundación Cangas Deporte) llevó a cabo este año, para alcanzar los 10 kilómetros, desviando la prueba por el nuevo paseo de Massó. En la categoría femenina fue la deportista del Corredoiras de Bueu Beatriz Fernández la que se llevó el gato al agua, con casi cuatro minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, María Ángeles Castro, mientras que Marisé Astorga ocupó el tercer escalón del podio.

Con casi 600 corredores, casi 340 de ellos en la prueba reina, y una jornada idónea para la práctica del atletismo, lo cierto es que Prieto no permitió demasiada emoción. El grupo salió con fuerza desde Aldán aprovechando el llano de los dos primeros kilómetros antes de enfilar los duros repechos que los iban a llevar hasta el cruce de Liméns. Pero a mitad de camino Prieto ya había abierto cierta brecha, con Diego Castro en segunda posición y, tras ellos, un grupeto de corredores que luchaba por no descolgarse en exceso. Pasada la zona de Areamilla -unos 600 metros en tierra- y de regreso al asfalto, la prueba enfilaba ya las calles de Cangas, con una importante animación a medida que los corredores se acercaban a la línea de meta. Tras Prieto y Castro entró Francisco Mallo para cerrar el terceto de cabeza.

Previamente a la carrera reina se disputaron en el centro del municipio las pruebas de categorías inferiores, en circuitos que oscilaron entre los 250 metros de los minibenjamines a los 6.000 que completaron los participantes de la carrera juvenil-junior. En esta última se impuso Pablo Figueroa (Beade) en hombres, mientras que en mujeres lo hizo María Pérez (Comesaña). En cadetes los vencedores fueron Óscar Filgueira y Sara Lima (Beade), mientras que en la categoría infantil el éxito correspondió a Lope Quinteiro (Vila de Cangas) en hombres y a Laura Alonso (Porriño) en mujeres. En alevines fue Joel Curro (Vila de Cangas) el que cruzó la meta en primera posición, con Carmen Carrera (San Miguel Marín) haciendo lo propio en el apartado femenino. El Vila de Cangas también dominó en la categoría benjamín, con la victoria de sus corredores Lara Iglesias y Sergio Valladares. Finalmente, en la carrera de los más pequeños, los minibenjamines, ganaron André Costa en niños y Emma Rial (Samertolaméu) en niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine