El Alertanavia sorprende al Portonovo

Los vigueses suman su primer triunfo a domicilio de la temporada

07.12.2015 | 01:42

El Alertanavia sumó en Baltar frente al Portonovo su primer triunfo a domicilio de la temporada para añadir a su casillero tres importantísimos puntos en la lucha por la permanencia. Los vigueses se sobrepusieron al tanto de penalti en el inicio de la segunda mitad de los locales y, tras lograr la igualada también desde los once metros, aprovecharon su superioridad numérica tras esta pena máxima para imponerse con claridad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultados muy igualados, con el Portonovo dominando la posesión pero sin gozar de llegadas claras a la portería de Benavides y con las acciones a balón parado como principal arma. Mientras, el Alertanavia dispuso de una muy buena oportunidad nada más empezar el choque por medio de Kiko Nores, pero su bagaje ofensivo tampoco fue mucho más amplio.

La segunda mitad se inició con un polémico penalti cometido por Pablo que permitió a los locales adelantarse en el marcador puesto que Nacho no perdonó desde los once metros. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para el Portonovo, el Alerta volvía a equilibrar el partido, también desde el punto de penalti. Además del gol, la acción traía un premio adicional al ver Melchor su segunda tarjeta amarilla.

Los visitantes exprimieron al máximo la diferencia de efectivos sobre el terreno de juego y se convirtieron en dueñosdel encuentro, acumulando ocasiones para haber logrado una diferencia incluso más alta. Miguel pudo haber sumado ya instantes después el 1-2 pero el colegiado anuló su tanto por un polémico fuera de juego. Un par de acciones después Kiko Nores aprovechó un balón muerto tras un rechace de un defensa para, ahora sí, poner en ventaja al Alerta.

Las ocasiones se sucedían ante un Portonovo que concedía muchos espacios y, así, en un contragolpe en el que Miguel regateó a un defensa para marcar luego a placer, llegó la sentencia definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine