El Coruxo vuelve esta tarde al campo de O Vao con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego para acabar de una vez por todas con ese balance de las tres últimas derrotas consecutivas. Además, los vigueses se miden a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Compostela.

El equipo vigués entrenó con normalidad a lo largos de la semana. Poco a poco la enfermería se va vaciando, y a día de hoy su único inquilino es Lamas, que no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año.

De esta manera, Rafa Sáez afrontó una situación nueva este fin de semana, y es la de tener que escoger entre todos los jugadores los dieciséis elegidos, algo que no sucedía desde hacía muchos tiempo.

Durante toda la semana el técnico también trabajó el aspecto psicológico con los jugadores, ya que el partido es sumamente importante. Todos miran hacia arria en la clasificación para ver lo lejos que está el cuarto clasificado, pero si miramos hacia abajo no podemos olvidarnos que el puesto de promoción está a tres puntos, y un nuevo tropiezo podría provocar un nerviosismo que no le vendría demasiado bien al cuadro de O Vao.

Tras el entrenamiento de ayer por la mañana, los dieciséis convocados por Rafa Sáez son Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Cristóbal, Rafa Mella, Pablo García, Antúnez, Armental, Cifuentes, Jorge, Santi Comesaña, Raúl Medina, Pedro Vázquez, Ortiz y Salinas.

Tras finalizar el entrenamiento, Rafa Sáez afirmaba que "es un partido muy significativo por muchos motivos. El momento de la temporada en la que nos encontramos, cerca del final de la primera vuelta. Además, llevamos tres encuentros sin ganar y debemos cortar la racha. Será un encuentro muy intenso, ya que el Compostela tiene mucha necesidad de puntos. Tenemos que controlar la ansiedad los dos equipos".

El técnico dijo que "el equipo está bien y con muchas ganas. Buscaremos el triunfo desde el primer minuto, pero hay que tener también algo de calma y paciencia. Un partido de rivalidad siempre es atractivo para el público. Tengo una gran confianza que O Vao registre una buena entrada. El apoyo de nuestra afición es fundamental".

En lo que al cuadro compostelanista se refiere, su entrenador, Alberto Mariano, afirmó que "va a ser un partido muy bonito. Tienen un gran entrenador con ideas muy claras". El técnico santiagués ve al Coruxo como "un equipo muy armado y que cierran bien sus líneas. Son precisos y saben a lo que juegan".

Para el técnico será su primer encuentro en el banquillo santiagués, ya que recibió el permiso para poder dirigir al equipo esta misma semana.