Dos partidos, dos triunfos. El idilio con Andalucía parece decidido a retornar esta temporada. El Celta realizó una lección futbolística en el Sánchez Pizjuán en el mes de septiembre. Hace apenas unos días, el cuadro celeste regresaba a tierras andaluzas. En esta ocasión para medirse a la UD Almería en la Copa del Rey. Los celestes dejaron encarrilada la eliminatoria pese a jugar con los hombres menos habituales.

Esta noche el equipo de Berizzo regresa a la capital andaluza. Se medirá al Betis, una de sus víctimas en aquella racha en la que el Celta hizo pleno de triunfos contra conjuntos andaluces. El técnico argentino espera emular la racha de Luis Enrique. En el Benito Villamarín tendrá un bonito desafío. Precisamente en ese estadio comenzó esa dinámica positiva de un conjunto que logró colarse a final de curso entre los diez mejores de la Liga.

Curiosamente, la recta final de la primera vuelta adquiere una clara tonalidad andaluza para el Celta. Su último desplazamiento del año será a Granada mientras que recibirá en Balaídos en Copa a la UD Almería y la primera visita a domicilio del nuevo año será ante el Málaga de Charles Dias.