Luis Enrique considera que a sus jugadores les debe "servir de estímulo y no de alivio" la situación por la que atraviesa el Valencia, inmerso en una crisis institucional que ha provocado la salida de su entrenador, Nuno.

"Todo el seguimiento que habíamos hecho del Valencia ahora nos genera dudas, pero plantaremos el partido más o menos del mismo modo. Mestalla es, a priori, uno de los estadios más difíciles, sin duda. El año pasado ganamos en el último minuto (con un gol de Sergio Busquets) y, como siempre que jugamos contra ellos, será un partido complicado", advirtió.

Precisamente fue el Barcelona el último equipo en ganar al Valencia en domicilio en Liga. Y de eso ya hace uno año.

A Luis Enrique, en cambio, el irregular conjunto valencianista, noveno en la clasificación, le sigue pareciendo un rival temible: "Es un equipo que particularmente me gusta y que está lleno de jugadores jóvenes de calidad. El trabajo que ha hecho Nuno con él, para mí, es más que destacado".

Para visitar Mestalla, el preparador del conjunto catalán recupera la tripleta atacante formada por Messi, Suárez y Neymar, a la que dio descanso en la Copa. Se ha deshecho en elogios hacia los tres delanteros sudamericanos: "Forma el mejor tridente de la historia del Barça y me atrevería a decir que de la historia del fútbol".