El Kayak Tudense iniciará esta misma tarde su programa de competiciones para la actual temporada. Ocho de sus palistas estarán presentes en la II Ocean Race A Lanzada, la prueba que abre el calendario. A la cita, en la que el año pasado se impuso Iván Alonso en la categoría individual, están inscritos más de cuarenta deportistas.

Precisamente Iván Alonso compartirá embarcación con Diego Piña. Sus máximos rivales en la modalidad doble serán los franceses Cyrille Carré y Rémi Pété, que en la actualidad se encuentran en Tui entrenando. En la modalidad individual, el canario Esteban Medina y el surafricano Oscar Chalupsky son los grandes favoritos a la victoria final.

La representación del Kayak Tudense estará integrada, además, por Víctor Rodríguez, Gabriel Hernández, Aarón Diéguez, David González Mella, Diego Domínguez y Alberto Díaz.

Todos ellos han inicidado el pasado mes de septiembre los entrenamientos para la próxima temporada.

La segunda edición de la Ocean Race A Lanzada presenta algunas modificaciones con respecto al año pasado. Los palistas saldrán desde tierra y después afrontarán un recorrido de quince kilómetros hasta Portonovo.

En la anterior edición la llegada estaba instalada también en A Lanzada. La competición también tendrá una modalidad de surfski. A la cita también acudirán palistas de hasta cuatro países, como Francia, Sudáfrica o Portugal.