El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, pidió ayer a su equipo "un inicio muy intenso" en el partido ante el Celta, frente al que admitió que le "preocupa perder" pues supondría la quinta derrota consecutiva en casa. El preparador madrileño espera que el conjunto verdiblanco salga igual de fuerte que la pasada jornada en el campo del Levante (0-1), porque considera que "para hacerle daño al Celta, hay que enchufar a la gente desde el principio para acabar con esta racha".

El técnico prevé volver a alinear a quienes venían jugando el Liga porque "mucha gente que no está teniendo minutos lo hizo bien el miércoles" en el encuentro de Copa ante el Sporting también en el Villamarín (2-0) "pero ahora viene la Liga contra otro rival".

"Podemos dar continuidad al equipo del Levante pero pueden entrar jugadores que nos den frescura y le hagan daño al Celta. Un jugador puede perfectamente disputar tres partidos en una semana, pero con 29 en plantilla no puedes tener a tanta gente parada. Todos deben entender que son útiles", añadió. Mel destacó que uno de los titulares frente al Levante, el portero Antonio Adán, "no está al cien por cien", por lo que "desgraciadamente, es seria duda".

El entrenador de la formación sevillana se felicitó por la vuelta a la actividad del lateral Juan Manuel Vargas, a quien desea "recuperar lo antes posible. Varela lo está haciendo bien por lo que Vargas entrará cuando haya garantías de que rendirá bien". No obstante, el técnico recordó que "en Italia, Vargas era carrilero y en España no se suele jugar así", pues él prefiere "a un lateral específico y un jugador de banda que haga otras cosas" por eso, "casi nunca" usa a "dos laterales en la misma banda".

Mel también elogió al extremo Álvaro Vadillo, que en la Copa jugó sus primeros minutos de la temporada, al decir que "claro que puede ir convocado" porque él "nunca" tira "la Copa" y si "Vadillo juega, es porque está capacitado y tiene opciones de estar ante el Celta, aunque que no dudaría más de 55 minutos" después de su larga inactividad en partidos.