El pabellón de Coia acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el encuentro entre el Club Vigo y el FC Barcelona.

Se trata del penúltimo encuentro de la primera vuelta y que marcará, posiblemente, los equipos que, junto a Palma, disputarán en San Sadurniño la Copa Príncipe. Para esta competición se presentarán los cuatro primeros clasificados en la primera vuelta de la Superliga 2, plaza que hasta ahora ya se ha asegurado el Palma. Junto a él, posiblemente, estará la Selección Júnior, que es seguda, y luego, el tercero en discordia es el F.C. Barcelona, con 20 puntos y firme candidato a estar en el torneo copero. De ello dependerá el resultado de este encuentro vital para los visitantes que llegan de Barcelona de perder la semana pasada por un claro 0-3 contra la Selección Júnior. Esta victoria es importante para dejar sin opciones al Río Badajoz, ya que el cuarto equipo en participar es el organizador.

Para conseguir este objetivo los catalanes se presentarán en Vigo con todo su potencial encabezados por Marcé, al que se suman Galindo, Hernández, Lanza, Gámiz y Caimari, que junto al líbero Martín formarán el sexteto inicial. Junto a ellos estarán también Artero y Pniewski, que son los más utilizados por el técnico Sergi Bosch.

El ascenso también es uno de los objetivos de los azulgrana esta campaña. Objetivo deportivo que no es, precisamente, el de los jugadores y técnicos vigueses.

Los de Suso Penedo, por su parte, no quieren terminar esta primera vuelta sin poder ofrecer a sus aficionados una victoria que les aúpe a la octava posición, escapando así de la zona de Ahora mismo están en el puesto noveno con 11 puntos, lo que significa que existe una diferencia de nueve puntos con el F.C. Barcelona.

El equipo ha trabajado intensamente para mejorar el estado anímico tras la derrota en Boiro, donde el equipo no ofreció, precisamente, su mejor versión. Penedo tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo a Cholo Pérez, que es baja por motivos laborales.