baloncesto - Liga Femenina 2

EL Celta Zorka vuelve al pabellón de Navia

Las viguesas, que estrenan patrocinador, regresan a casa tras dos partidos fuera

05.12.2015 | 02:30
Cristina Salinas, del Celta Zorka, entra a canasta. // José Lores

El Celta femenino regresa al pabellón de Navia cargado de novedades, y de las buenas. La primera de ellas es el estreno de un nuevo patrocinador, que a los aficionados le sonará por su paso por el baloncesto masculino hace algunos años, Zorka; y la segunda es el regreso de Marta Canella, una de las jugadoras más importantes del grupo. Y todo ello con la visita del Arxil de Pontevedra en lo que supone un nuevo derbi provincial cargado de alientes.

El ambiente en el seno del club ha cambiado significativamente con los acontecimientos de las últimas semanas. La victoria lograda en Asturias le ha dado al equipo una relativa tranquilidad en la clasificación, pero que no permite ni la más mínima relajación ya que es muy fácil volver a ocupar una de las dos plazas que conllevan el descenso de categoría. La derrota del pasado sábado en Canarias no fue más que una mera anécdota, pues la diferencia entre ambos conjuntos es abismal, tal y como se plasmó sobre el terreno de juego.

Esta tarde visita Navia un viejo conocido, el Arxil. Las pontevedresas están en tierra de nadie con cinco victorias, a dos de la cuarta plaza que permite disputar al final de temporada la fase de ascenso a Liga Femenina.

La jamaicana Patra Gordon es la jugadora franquicia del cuadro verde. Su valoración media de 15,6 por partido deja bien a las claras que buena parte del juego del Arxil pasa por sus manos. Además, con un 43% de acierto en los lanzamientos de dos puntos es la máxima anotadora del equipo. La semana pasada derrotaron al Badajoz Basket Femenino por una amplia ventaja, 77-45, lo que deja a las claras el buen momento por el que están pasando.

Viguesas y pontevedresas ya se vieron las caras en pretemporada. En aquella ocasión el encuentro correspondió a la segunda jornada de la fase previa de la Copa Galicia. El Arxil se llevó la victoria final por 57-62,. En aquel encuentro, ninguno de los equipos contó con sus jugadoras extranjeras, por lo que el choque de esta tarde no se parecerá en nada al de aquel día.

En lo que a la actividad del Celta Zorka se refiere, Cristina Cantero solamente tiene la ausencia de Paloma González, que lleva varias semanas apartada de los terrenos de juego y todavía no está en condiciones para volver a la actividad.

Sin embargo la mejor noticia es la vuelta a la actividad de Marta Canella. La base jugó en Canarias catorce minutos, los primeros de la Liga, por lo que esta tarde debutará ante su afición en el campeonato liguero.

Sin lugar a dudas es una de las mejores noticias que el equipo ha recibido en las últimas semanas. A pesar de su juventud, Canella se ha ganado los galones en el equipo y es una de las jugadoras de referencia del equipo. Aunque los entrenamientos de la semana los está realizando de forma normal con el resto de sus compañeras, el cuerpo técnico tiene claro que hay que dosificar su esfuerzo para que no vuelve a recaer de la dolencia que tantas semanas la ha tenido apartada de los terrenos de juego. Además, la presencia de Marta en la pista puede tener un efecto positivo sobre el resto del equipo.

Para el equipo vigués, lograr la victoria en la tarde de hoy sería muy importante, ya que ampliaría en dos la diferencia con los puestos de descenso de categoría, primer objetivo que se ha fijado el equipo entrenado por Cristina Cantero. El efecto psicológico podría ser muy importante, ya que los dos equipos que están por debajo en la clasificación, Oviedo y Adba tienen complicados encuentros en la tarde de hoy ante Adareva y Cortegada respectivamente..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine