Jornada clave la de esta tarde para el Celta, que se mide a otro rival directo en la lucha por la zona alta, el Oviedo. Por su parte, el Val Miñor jugará mañana por la tarde, también es Asturias, pero esta vez ante el Sporting de Gijón.

Oviedo-Celta

Asturianos y vigueses están separados por un punto en la clasificación, por lo que la victoria es muy importante para mantener la persecución del Racing de Santander, que es el segundo clasificado. El Oviedo lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mientras que los célticos llevan una más siete. Sin embargo, el equipo de David de Dios viene con las pilas cargadas tras la importante victoria del pasado fin de semana ante el Deportivo, lo que sin lugar a dudas será un buen punto a su favor.

Sporting-Val Miñor

El Val Miñor quiere hacer buena la victoria del pasado fin de semana ante el Ourense. El equipo entrenado por Álex Villar venía haciendo un buen fútbol en las últimas jornadas, y solamente necesitaba un par de victorias para confirmar esas buenas sensaciones. Sin embargo el Sporting de Gijón no le va a poner las cosas fáciles. Los asturianos están ante una de sus últimas oportunidades para volver a pelear por la zona alta de la competición, por lo que van a salir a por todas. Esa ansiedad es de la que se tiene que aprovechar el Val Miñor para sacar algo positivo.