El Celta busca seguir en Champions

El cuadro de Berizzo busca el triunfo en el campo del Betis para reafirmarse en el cuarto puesto

05.12.2015 | 18:15
El Celta busca seguir en Champions
Augusto, Aspas y Nolito, claves para asaltar el Villamarín // R. GROBAS

El Celta retoma esta noche el pulso de la Liga con un interesante duelo frente al Betis (Benito Villamarín, 22.05, TVE1) en el que el conjunto de Eduardo Berizzo, el Toto, aspira a consolidar la cuarta plaza recuperada el pasado domingo tras vencer en Balaídos al Sporting de Gijón. Después de cortar apuradamente frente a los asturianos la racha negativa de las dos jornadas precedentes y dejar prácticamente sentenciado con los suplentes el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado miércoles en Almería, el equipo celeste persigue ahora un triunfo convincente, que le reafirme en el nivel futbolístico que le ha mantenido puestos de Liga de Campeones durante doce de las trece jornadas disputadas hasta la fecha. Los celestes quieren además apelar frente al Betis a su fortaleza como visitantes -solo han perdido un partido, en Riazor, a domicilio- ante un adversario pacato en su propio feudo, donde suma cuatro derrotas consecutivas.

El Celta afronta el choque con bajas muy significativas, especialmente en defensa, donde no podrá contar por lesión con los defensas centrales Andreu Fontás y Sergi Gómez, ni con el Tucu Hernández, su mediocampista en mejor forma, sancionado por acumulación de cinco tarjetas. A la ausencia del centrocampista chileno, se une la del pivote serbio Nemanja Radoja, operado de una hernia inguinal el pasado miércoles en Alemania y comodín de Berizzo, que se verá obligado a recomponer tanto la defensa como el medio campo.

La mejor noticia para el preparador celeste ha sido el buen desempeño ofrecido hace unos días en la Copa del Rey por sus hombres menos habituales (Borja Fernández, Madinda, Señé), a los que el Toto pretende ir dando mayor protagonismo en las próximas fechas. Alguno de ellos podría entrar de hecho en el once que saltará esta noche al Benito Villamarín, un rompecabezas que el técnico céltico resolverá solo unas horas antes del inicio del partido.

Berizzo ha confirmado de momento a Sergio Álvarez en la portería y anunciado que resolverá la ausencia de Sergi y Fontás con un cuarteto defensivo muy similar al que jugó el pasado miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, integrado en esta ocasión por Gustavo Cabral y Jonny en el eje de la línea y Hugo Mallo y Carles Planas arrimados a los costados.

La baja de Pablo Hernández, un futbolista sin recambio natural, abre notablemente el abanico de posibilidades del medio campo. En esencia, Berizzo valora la posibilidad de jugar con tres medios específicos (Borja Fernández, Augusto o Wass) o desplazar a Fabián Orellana (aunque también podría ser Aspas) a la posición de enganche y jugar con un extremo derecho que, a juzgar por lo visto en los dos últimos compromisos ligueros, podría ser Señé, Bongonda, incluso Madinda. En el frente de ataque no se esperan grandes novedades, más allá de que Orellana pueda desplazarse al centro y ceder su puesto a un extremo. Nolito es fijo en la banda izquierda y Aspas parece seguro en punta. El moañés, autor de dos de los tres goles del equipo en la Copa, se encuentra en estado de gracia y resulta impensable que Berizzo vaya a prescindir de un futbolista en semejante momento de forma, con lo que, una vez más, el sueco John Guidetti apunta al banquillo. En la caseta estarán también los canteranos Pape Cheikh y Diego Alende, que estrenan convocatoria en la Liga.

El Betis, mientras tanto, se ha conjurado para cortar de raíz su pésima racha en el Benito Villamarín, donde ha perdido sus últimos cuatro partidos (Deportivo, Espanyol, Athletic y Atlético de Madrid).

Según todos los pronósticos, el preparador verdiblanco, Pepe Mel, planea repetir ante el Celta el once con el que el Betis derrotó al Levante en su reciente visita al estadio Ciutat de Valencia, con la excepción quizá del portero, pues Adán arrastra molestias en el tobillo y será duda hasta última hora. En la formación estará el central alemán Westermann, a quien el Comité de Competición ha perdonado una de las dos tarjetas amarillas que le fueron mostradas durante el reciente compromiso frente al Levante.

Al margen de los problemas físicos que arrastra Adán, Mel no va a poder contar por lesión esta noche con el delantero Vicenzo Renella y tiene serias dudas sobre la participación de Amro Tarek y Didier Digart. El técnico bético dará la lista de convocados tras el entrenamiento matinal que ha programado hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine