El Celta B, con lo justo para enfrentarse al líder

Torres Gómez se queda sin su columna vertebral para visitar esta tarde al hasta ahora intratable Racing de Ferrol

05.12.2015 | 02:30
Un momento del partido que enfrentó al Celta B con el Pontevedra. // José Lores

El Celta B afronta en cuadro la visita esta tarde (18:00 horas) al líder de la categoría, el Racing de Ferrol. Apenas dieciséis jugadores tiene Torres Gómez para afrontar el partido contra el intratable conjunto departamental que ya aventaja en siete puntos al segundo clasificado y que solo ha perdido un partido, el primero. Desde entonces acumula catorce partidos de los que ha ganado once y empatado tres.

No va en Celta B en las mejores condiciones para hacer frente al Racing de Ferrol. Al técnico se le han acumulado las bajas por uno u otro motivo. Por un lado los problemas del primer equipo ha hecho que tres de sus mejores jugadores estén hoy con Berizzo. Se trata de Pape, Borja Fernández y Alende. El hecho de que el Celta juegue lejos de Vigo el mismo día que el filial impide cualquier combinación para que pudiesen ser utilizados en caso de que no jueguen con la primera plantilla.

Los problemas del Celta B no se terminan ahí ya que está lesionado Sergio De Paz y otros dos futbolistas importantes como son Jonathan De Amo y Borja Iglesias se encuentran sancionados por acumulación de amonestaciones. El técnico se queda de golpe sin la columna vertebral del equipo.

Ante esta situación, Torres Gómez ha convocado a dieciséis jugadores para la visita al estadio ferrolano. La lista la forman Néstor, Iván Villar, Kevin, Samu, Peña, Goldar, Lucas Olaza, Duclós, Jordan, Guille Andrés, Fragapane, Luis Rioja, Julio Delgado, Brais Méndez, Rubén Ramiro y Javi Que.

En la relación ofrecida por el entrenador castellano aparece también Brais Méndez, principal referente del equipo juvenil y uno de los grandes responsables de que el equipo de David De Dios en las últimas semanas haya dado un importante salto y se haya acercado a la cabeza de la clasificación. Méndez es una de las esperanzas para el futuro del Celta. Su presencia en el equipo filial le impedirá estar en el encuentro que el conjunto juvenil juega hoy en el campo del Oviedo.

El problema del Celta aún por encima es su poca eficacia fuera de casa donde acumula seis derrotas consecutivas. Un empate en la segunda jornada es su único resultado positivo lejos de Vigo. Desde entonces ha vivido en función de los resultados en su campo. La pasada semana empató con el Pontevedra y eso compromete aún más a un equipo que está igualado a puntos con el equipo que ocupa puesto de promoción y a solo tres de los de descenso directo.

Para que al partido no le falte nada además el Celta B se cruza con dos exfutbolistas de su equipo. Hugo Maceira y Borja Domínguez están en la plantilla ferrolana. Especialmente sobresaliente está resultando el papel del mediocentro que es uno de las principales razones de la impresionante trayectoria del cuadro ferrolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine