El base español José Manuel Calderón se ha impuesto esta madrugada con New York Knicks a Brooklyn Nets en el derbi de la ciudad de Nueva York (108-91), un duelo NBA en el que el extremeño repartió diez asistencias y sumó sólo un punto y el festival ofensivo lo ofrecieron el alero Carmelo Anthony, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis y el escolta Arron Afflalo, con 28, 19 y 18 tantos, respectivamente.

En el Madison Square Garden, los Knicks aprovecharon la ocasión para lograr su segundo triunfo consecutivo, equilibrar su balance (10-10) y mantenerse terceros de la División Atlántico, en la que los Nets, que siguen de capa caída (5-15), son cuartos. En la Conferencia Este, los hombres de Derek Fisher son undécimos y los de Lionel Hollins, decimocuartos y penúltimos.

Calderón, que fue golpeado en el rostro por el alero rival Joe Johnson -que fue expulsado-, se convirtió en la referencia del partido a la hora de repartir juego, ofreciendo diez asistencias en los 29 puntos que estuvo en pista.

Sin embargo, el de Villanueva de la Serena no estuvo tan afinado en la faceta ofensiva y firmó sólo un punto -0 de 2 tiros de campo, incluido un intento de triple- y 1 de 2 desde la línea de personal-. Además, capturó cuatro rebotes -los cuatro defensivos- y recuperó dos balones.

La victoria de los Knicks se sustentó en la anotación del alero Carmelo Anthony, con 28 puntos, del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, con un 'doble-doble' de 19 tantos y diez rebotes, y del escolta Arron Afflalo, con 18 puntos. Por parte de los Nets, el pívot Brook Lopez fue la referencia ofensiva con 21 tantos, por 18 del alero Thaddeus Young.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 punto, 10 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.