Eduardo Berizzo, el Toto, espera un inicio de partido especialmente intenso por las características del rival, un equipo al que le gusta iniciar los encuentros pisando fuerte. "El Betis aprieta mucho al principio, empujado por su gente. Debemos estar bien puestos, reconocer el partido rápidamente", advirtió el preparador celeste que, pese a las bajas, espera un buen comportamiento defensivo de sus futbolistas. "Necesitamos repetir una actuación defensiva igual que la del Almería ante un equipo como el Betis, que cuenta con un ataque muy talentoso y nos vamos a someter a otra prueba defensiva que tenemos que resolver", dijo.

El preparador celeste augura además una dura pugna en la batalla por la posesión de la pelota, aunque precisó que la clave no está tanto en tener el balón como en hacerlo circular con fluidez para armar el ataque. "Creo que va a ser un partido en el que nos vamos a pelear por la posesión de la pelota y la inteligencia en la circulación, al moverla, hará mejores o peores ataques. La circulación de la pelota en el medio campo será una de las claves del partido", apuntó.

El entrenador del Celta no quiso quejarse de las bajas, especialmente significativas en defensa, pero también en el medio campo. "Nunca me gustó quejarme de lo que me pasa ni buscar excusas, sino encontrar las soluciones para resolver los obstáculos", aseguró.

Eduardo Berizzo explicó, en este sentido, que el duelo copero frente al Almería le ha reafirmado en la idea de que la línea entre titulares y suplentes es muy difusa y exhortó a sus propios futbolistas a que piensen que pueden entrar en el once en cualquier momento. "Las alternativas suceden y los jóvenes reaccionan bien. Eso es lo que me gusta de mi equipo, que no se excusa del ausente, sino que encuentra la solución en el presente", aseveró el preparador argentino, que precisó: "El mensaje es que, después de la actuación del miércoles, cualquiera puede jugar. Cualquiera puede sentirse con posibilidades de jugar y me gusta que así sea. Los no habituales han acrecentado sus posibilidades después del partido de Copa y de aquí al partido del día 20 contra el Granada los cambios sucederán".

El técnico céltico se refirió a los graves fallos defensivos cometidos por su equipo en los últimos cuatro partidos. Berizzo consideró que son desajustes puntuales y no un problema de mal funcionamiento colectivo. "Los errores individuales no son un problema del sistema defensivo. Ante el Almería, por ejemplo, el error puntual de Cabral no obedece a un mal funcionamiento defensivo. Defensivamente hicimos un partido muy serio y comprometido", afirmó.

El Toto Berizzo confirmó, por último, la presencia de Jonny en el centro de la defensa junto a Gustavo Cabral y reconoció que estudia diversas alternativas para cubrir la ausencia de Pablo Hernández al no existir en la plantilla "otro futbolista parecido".