El Rápido de Bouzas viajará a Ciudad Rodríguez con un gol de ventaja después de la victoria lograda en el Baltasar Pujales. Carlos Pereira logró magnífico gol que pone la eliminatoria en franquicia.

El Rápido de Bouzas se encontró con un partido que posiblemente no se esperaba, ya que la presión del Ciudad Rodrigo de medio campo hacia arriba provocaba constantes pérdidas de balón y creaba un nerviosismo que a punto estuvo de costar algún gol, como pasó a los cinco minutos, cuando una falta de entendimiento en el área pequeña permitió a Alberto estrellar el balón en el travesaño.

Los jugadores entrenados por Jorge Otero no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. El trabajo físico de los salmantinos no tardó en ahogarlos, y el balón no encontraba líneas de pase con lo que la única vía libre era pasarlo hacia atrás y volver a empezar. Estaba claro que con esta situación no hubo ocasiones de gol, y las ocasiones más claras llegaban con disparos desde lejos que no creaban excesivo peligro.

A medida que se acercaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el Ciudad Rodrigo bajó un poco la intensidad de su presión, con lo que el Rápido comenzó a poner en práctica el juego que lo ha llevado a lo más alto del grupo de Tercera. Sin embargo seguía faltando profundidad y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

Tras el paso por el vestuario, el conjunto boucense dio un paso al frente buscando un gol que abriera la eliminatoria. El cuadro salmantino ya no ejercía la presión de los primeros cuarenta y cinco minutos, y esperaba recuperar el balón para salir a la contra. Sin embargo el primer aviso fue del Rápido a los tres minutos, con una buena jugada por banda de Youssef a la que no llegó Antón Vilas.

Jorge Otero realizó un cambio táctico que a la postre hizo que los aurinegros funcionaran mejor, y fue el de retrasar la posición de Gabi Misa, a quien colocó de doble pivote encargándose de la creación del juego, y el equipo lo agradeció con una mayor presencia en ataque. Además, el técnico apostó fuerte y colocó a otro hombre de ataque, Carlos Pereira, jugando por detrás de Gustavo Souto.

A pesar de la intensidad del juego, el primer gol de la noche llegó en una jugada a balón parado, con una falta sacada por Carlos Pereira desde unos cuatro metros fuera del vértice derecho de su ataque que se cuela en el segundo palo de la portería defendida por Manu. Las cosas se le complicaron al Rápido a quince minutos para el final tras la expulsión de Gustavo Souto, que protestó una jugada y vio dos amarillas seguidas. En los minutos finales, el Rápido apostó por la defensa, con la entrada de Cotilla, salvando la victoria. El partido finalizó con otra falta, esta vez sacada por Gabi Misa, que despejó Manu con apuros.