Los campeones de España de maratón María Jesús Gestido y Pedro Nimo participarán en la SinSon 10Km, que se disputa el domingo, 13 de diciembre con la presencia de unos 3.000 atletas.

La SinSon es una carrera popular única por su trazado, paralelo al mar, que cumple este año su cuarta edición. La salida estará ubicada en Portosín y la meta, en Porto do Son, con un recorrido de diez kilómetros que transcurre pegado a la Ría de Muros y Noia.

Las personas interesadas en inscribirse aún tienen de plazo hasta el 8 de diciembre, fecha en la que finalizan las inscripciones.

La organización de la carrera invita cada año a participar a la élite gallega, tanto en categoría masculina como femenina, con el fin de promocionar el evento, además de gestionar la participación de atletas medallistas en mundiales y Europeos para mejorar el prestigio de la cita en el mundo del atletismo.

Así, entre los atletas invitados que tomarán parte en esta edición de la SinSon 10k están María Jesús Gestido y Pedro Nimo, campeones de España de maratón; Solange Andrea Pereira, campeona de España de 1.500; Chema Martínez, atleta olímpico y campeón de Europa de 10.000 metros lisos; y atletas como Alejandro Fernández, Manuel Hurtado, Robertas Geralavicius, Jesús de la Fuente o Elías Domínguez, entre otros participantes.

Además de atletas profesionales, en la carrera participan personalidades de diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales, como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el exalcalde de Santiago, Agustín Hernández; y rostros populares del mundo de la televisión.

El día antes de la carrera, la organización celebra la "Feira do corredor", con stands de tiendas de material deportivo y sesiones técnicas impartidas por profesionales del atletismo. En el programa de este año destaca también el homenaje que se le rendirá a Alfonso Ortega Casasnovas, por toda una vida dedicada al atletismo gallego y nacional.