Este fin de semana se celebra el IV Torneo Internacional de Balonmano Diputación de Pontevedra en Cambados, Meaño y O Grove. En la presentación del evento estuvieron: la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada; as alcaldesas de Cambados y Meaño, Fátima Abal y Lourdes Ucha; y el alcalde de O Grove; José Antonio Cacabelos, además del presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro. Carmela Silva destacó que "éste es un torneo modelo de colaboración intermunicipal para el impulso del deporte y la dinamización económica de la provincia".

En el torneo participarán las diferentes selecciones gallegas de categoría juvenil, cadete e infantil en su categoría masculina y femenina, así como las selecciones de Asturias y Cantabria. Además, como novedad este año, contarán con la participación de Aaurhus (Dinamarca), Zuiz (Holanda), Kellona Palermo (Italia) y Utrecht (Holanda).

Los combinados gallegos aprovecharán este torneo para preparar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebrarán en enero en Almería.

Los partidos se disputarán el sábado, domingo y lunes en horario de mañana y tarde en las siguientes instalaciones: Pabellones de O Pombal y IES Cabanillas (Cambados), Coirón (Dena, Meaño), Monte da Vila 1 y Monte da Vila 2 (O Grove), este último se estrenará con la celebración del evento.