La Asociación de Derecho Deportivo considera desproporcionado el castigo

04.12.2015 | 03:01

El presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), Antonio Millán, consideraó que la norma federativa por la que el Real Madrid podría ser expulsado de la actual edición de la Copa del Rey "no respeta, en la medida necesaria, el principio de proporcionalidad".

En un comunicado Millán se ha referido así a la presunta alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cheryshev. El presidente de la AEDD se ha preguntado en relación con este caso, "sin perjuicio de otras posibles medidas, si "no sería suficiente, también en las competiciones por eliminatorias, dar por perdido por tres tantos a cero el encuentro al infractor", como ocurre en la competición por puntos, en este caso la Liga.

En su opinión, esa hipotética sanción "respondería igualmente" a la "gravedad del ilícito disciplinario" y "no supondría la automática eliminación" de un club.

Millán ha recordado las consecuencias "sociales, económicas y deportivas" que comporta la hipotética sanción a la que se enfrentaría el Real Madrid por esa presunta alineación indebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine