La Liga ha adjudicado por un importe de 750 millones de euros el derecho de explotación para emitir un partido de la Primera División y otro de Segunda en exclusiva en primera selección.

La Liga ha hecho público ayer que se ha adjudicado a Telefónica el lote 5 de explotación de derechos que, aparte de lo anterior, también incluye seis partidos de la fase de ascenso a Primera División.

Además, Mediapro se ha hecho con los derechos del lote 6, por un importe de 1.900 millones de euros. De esta forma, esta empresa explotará el canal Liga TV, es decir, ocho partidos de Primera División de pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa del Rey en exclusiva, excepto los partidos del lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final.

Por su parte, la Liga ha remitido a una próxima reunión del Órgano de Control al quedar finalmente sin adjudicación ayer el resto de lotes de derechos de explotación.

La Liga sacó a subasta diez lotes diferentes de derechos audiovisuales, contemplando, entre otros, los resúmenes en abierto, partidos bajo demanda en exclusiva o mini resúmenes de 90 segundos de duración de los partidos.