fútbol - Copa Federación

El Rápido comienza su sueño copero

Los boucenses reciben en el Baltasar Pujales (21.00) al Ciudad Rodrigo salmantino

03.12.2015 | 02:39
Los jugadores del Rápido celebran un gol ante el Arosa. // José Lores

El Rápido de Bouzas inicia esta noche en el Baltasar Pujales su sueño copero. Los aurinegros vuelven a la fase nacional de la Copa Federación, tres años después de haber sido eliminados por el Burgos en una eliminatoria en la que los boucenses llegaron a ir ganando 0-2 en El Plantío. En esta ocasión el rival en los dieciseisavos de final será el Ciudad Rodrigo salmantino, equipo que milita en el grupo VIII de Tercera División y que en estos momentos ocupa la decimotercera posición, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El equipo entrenado por Jorge Otero realizó en la noche de ayer la última sesión de entrenamiento antes del partido. A la misma faltaron Sergio Ríos, Diego, Tomás y Toni, que esta noche serán de la partida. De hecho, Tomás se pierde hasta la concentración con la selección de Galicia que este fin de semana disputa la fase de la Copa de las Regiones UEFA.

De esta manera, la lista de convocados no diferirá mucho de la del pasado fin de semana para el partido frente el Arosa.Aunque el técnico probablemente incluirá en el once inicial algunos cambios, ya que anunció que el torneo es perfecto para que los que habitualmente no tienen muchos minutos reclamen su titularidad.

Será un partido en donde, por lo tanto, Youssef, Yago Pérez, Gabi Misa o Ross, suplentes el domingo pasado ante los arousanos, disputen el encuentro desde el arranque.

El equipo boucense llega a este primer encuentro copero en lo más alto de la competición, ofreciendo un buen fútbol y con ganas de hacer un gran papel en un torneo al que el club le tiene un gran cariño. La directiva aurinegro ha fijado en 10 euros el precio de las entradas para el público en general, mientras que los socios y abonados deberán retirar un suplemento de cinco euros para presenciar el encuentro.

En lo que se refiere al conjunto salmantino, entrenado por Aritz Marcos, el equipo salía esta mañana a las siete dirección a Vigo y tras parar en Salamanca para recoger a algunos jugadores, tienen prevista su llegada a las 13.30 horas a la ciudad para comer y descansar.

El equipo viene de caer el pasado fin de semana ante el Zamora por 3-0, pero sus números en la clasificación engañan, ya que de los dieciocho puntos que ha logrado hasta el momento, once de ellos los ha conquistado lejos de su campo, con tres victorias de cinco posibles. Por ello, los boucenses deberán apretar desde el comienzo para no verse sorprendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine