El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, se mostraba satisfecho por el nivel de implicación de sus jugadores: "Creo que fue un partido bien jugado, bien entendido. Estuvimos muy metidos en el partido, sin ningún tipo de distraccción. Cuando encontramos camino del gol, marcamos. Tuvimos un error que metió al Almería en el partido, pero en la segunda parte volvimos a coger las riendas del partido".

El argentino afirmó que la eliminatoria no está resuelta: "El 1-3 es un gran resultado, pero no está cerrado. Es un buen resultado y me alegro mucho por futbolistas que no tienen habitualmente minutos. Somos un equipo que compite bien, que está muy metido en cada partido. Los dos equipos nos tomamos el partido muy en serio. A veces es muy diferente preparar un partido sin tiempo, pero me gustaron muchas cosas que hizo el equipo".

Berizzo también se mostraba satisfecho por el rendimiento de los no habituales: "Nos esforzamos, presionamos y movimos bien la pelota. Nos vamos fortalecidos de un partido con futbolistas luchando por un lugar en el once".

Gustavo Cabral, por su parte, destacaba que habían hecho los deberes en Almería: "Hemos demostrado en un campo difícil que queremos llegar lejos en la Copa del Rey, una competición que nos hace mucha ilusión y en la que queremos llegar lejos. Nos queda el partido de vuelta ante nuestra afición, pero creo que hemos conseguido un muy buen resultado y sólo falta que rematemos el trabajo en casa. Hemos jugado un partido muy serio, teniendo nuestras ocasiones y aunque el Almería se ha metido en el partido, la segunda parte ha sido nuestra y hemos sentenciado con una gran jugada".

"Todos los compañeros han hecho un gran partido, el esfuerzo colectivo ha sido muy bueno", destaca Cabral. "Los que menos minutos llevaban en la plantilla han estado muy bien, han jugado un gran partido y nos han ayudado a que logremos este 1-3 que tenemos que hacer bueno en Balaídos. Ahora ya sólo pensamos en el próximo partido de Liga".