fútbol base - III Torneo Concello de Vigo de Nadal

Más niños, más campos y más fútbol

El plazo de inscripción en esta edición permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre

03.12.2015 | 02:39
Enrique González, Manel Fernández, Jorge Cendón, Daniel Costas y Milucho, ayer en el Concello.

El plazo de inscripción para el III Torneo Concello de Vigo de Nadal, previsto en las modalidades de fútbol 8 y fútbol 11 durante cinco días, del 28 al 30 de diciembre y el 4 y 5 de enero, en dieciséis campos de la ciudad, permanecerá abierto hasta el próximo día 21.

"Es una edición mucho más elaborada y potente para que los niños puedan desenvolver la actividad que más les gusta: jugar al fútbol", asegura el concejal de Deportes, Manel Fernández, que avanzó una particpación de unos 2.000 jóvenes nacidos entre 2002 y 2012. Las finales tendrán lugar, el 5 de enero, en el Municipal de Pahíño, en Navia.

La organización, formada por la delegación viguesa de la Federación Gallega de Fútbol, la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo (Afavi) y el comité local del Colegio Gallego de Árbitros, estará coordinada por Belarmino Alonso, Milucho.

En la fase previa habrá trece campos operativos que serán Meixoeiro, A Pirucha, A Guía, A Bouza (Coia), Fragoselo, Penedo da Moo, As Relfas, Cotogrande, A Gándara, José Costas, Baltasar Pujales, Monte da Mina y A Xunqueira. Para la fase final entrarán en acción tres: Municipal Pahíño, As Travesas y Armando Cajaraville.

El responsable político del deporte local relató que habrá "más categorías", que se amplían a seis (biberón, mini, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) al absorber también en este evento el Torneo VIDE de Reyes, y también indicó que se contará con "más campos" (se pasa de cuatro a dieciséis) con el objetivo de "descentralizar el evento" y dar protagonismo al mayor número de barrios".

Las novedades deportivas son varias. Las categorías biberón (nacidos en 2011 y 2012) y mini (2010) mantendrán los mismos valores aplicados a la exitosa liga de fútbol 7 del programa municipal de escuelas deportivas: partidos sin resultado. Los niños jugarán sin presión.

Por su parte, los grupos de edad prebenjamín (2008 y 2009) y benjamín (2006 y 2007) aportan otra sorpresa al jugarse sus partidos en cuatro tiempos de 10 minutos cada uno en los que se sumarán un máximo de dos puntos por cuarto y un punto para cada equipo en caso de empate en el mismo; no se contabilizará el número final de goles, pudiendo concluir cada encuentro con un resultado máximo de 4-0 si uno de los equipos se impone en los cuatro parciales.

Los encuentros serán dirigidos por árbitros federados (a la rueda de prensa acudió Jorge Cendón, su presidente en Vigo) y tanto Enrique González (FGF) como Daniel Costas (Afavi) celebraron la potenciación de este torneo, "bueno para el fútbol vigués".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine