fútbol - Copa del Rey

Esperpento madridista en el Carranza

La alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, titular pese a estar suspendido, deja fuera del torneo al Madrid

03.12.2015 | 02:40
El ruso Denis Cheryshev, titular ayer, conduce un balón en el Carranza. // Román Ríos

El Real Madrid incurrió ayer en alineación indebida con la presencia del ruso Denis Cheryshev en el once titular de Rafa Benítez en el Ramón de Carranza ante el Cádiz al tener pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña tras recibir su tercera amarilla en semifinales ante el Barcelona.

Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol en el mes de agosto.

Francisco Canal, consejero jurídico del Cádiz, confirmó durante el transcurso del encuentro que el club andaluz denunciará la alineación indebida de Cheryshev. "Vamos a esperar a terminar el partido y a tener el acta. Hay que hacer el formalismo y nos reuniremos con el consejo de administración. Vamos a respetar al Real Madrid, pero nuestra afición y nuestros socios quieren lo mejor para el Cádiz. Si hay oportunidad, denunciaremos", aseguró a Movistar Plus.

En caso de denuncia, que el Cádiz puede presentar hasta las 14.00 horas de hoy, el Real Madrid sería expulsado de la competición.

A medida que avanzaba el encuentro, la afición del Cádiz celebraba el posible pase del equipo amarillo a octavos por alineación indebida del equipo blanco. Los aficionados congregados en el estadio Ramón de Carranza, en un número cercano a los veinte mil espectadores, dedicaron cánticos jocosos con el ruso Denis Cherysev como principal protagonista, al ser el jugador madridista que debía estar suspendido sin jugar.

"Cherysev, Cherysev te quiero", "Campeones, campeones, campeones..." o "Míralos, míralos, ya están 'mosqueaos'" han sonado en las gradas, entre otras tonadas humorísticas de alegría por el posible pase del Cádiz a la siguiente ronda.

En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación. El triunfo del equipo de Pamplona por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo.

Presamente este episodio no es ajeno al entrenador madridista Rafa Benítez ya que el Valencia, en la temporada 2001/2002, fue eliminado por alineación indebida de la Copa del Rey de aquella temporada, en la que el exequipo del actual técnico del Real Madrid incurrió en una alineación indebida por poner en su once inicial ante el Novelda a cuatro jugadores comunitarios al mismo tiempo. El conjunto valenciano ganó 0-1 al Novelda en la primera ronda de la competición, pero fue expulsado del torneo pese al recurso del Valencia, que incumplió esa norma desde el minuto 88 de aquel encuentro, cuando coincidieron sobre el campo los cuatro futbolistas (Djukic, Aimar, Ayala y Serban) cuando el reglamento sólo permitía alinear a tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine