La temporada ha echado el cierre en la 208 Rallye CUP francesa y la pareja española formada por José Antonio Suárez 'Cohete y por el copiloto de Salvaterra de Miño Cándido Carrera demostró en el Rallye du Var por qué llegaba a esta cita gala como campeona.

Y es que los pilotos del Peugeot España Racing Team fueron los dominadores absolutos de esta última cita en el trofeo monomarca de Peugeot, liderando de principio a fin las tres jornadas que componían esta prueba disputada en la Costa Azul francesa, siendo los más rápidos en once especiales de catorce y finalizando al frente de la clasificación con 1:18,6 segundos de ventaja sobre Patrick Magnou, segundo clasificado en el Rallye du Var.

El impresionante ritmo mostrado por los pupilos de Carlos Sainz, en una prueba dura y complicada como el Rallye du Var, les ha aupado a la undécima posición general de la cita gala, demostrando una vez más que han sido los más regulares en toda la temporada, pues de siete pruebas de la 208 Rallye CUP, se han llevado la victoria en cuatro de ellas.

"Este Rallye ha sido complicado. Veníamos aquí con la intención de disfrutar y correr ya que el trabajo estaba hecho. Y eso es lo que hemos hecho desde la primera especial", indica Cándido Carrera. "El coche no ha dado ni un solo problema y Sainteloc (el equipo) ha demostrado su buen hacer una vez más, por lo que nosotros solo hemos tenido que centrarnos en correr y disfrutar, y la verdad es que en esta última cita del certamen lo hemos pasado en grande", añade.

Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada 2016, en la que Cándido Carrera y José Antonio Suárez serán pilotos oficiales de Peugeot a los mandos de un 208 T16, aunque todavía falta por definir el programa que llevarán a cabo.