El Celta deja encarrilada la eliminatoria de Copa

►Dos goles de Iago Aspas y otro de Guidetti acercan al conjunto vigués a la siguiente ronda
►Un fallo de Cabral, que provocó el tanto de Pozo, único borrón de un equipo que fue superior a su rival

02.12.2015 | 23:22
Madinda pugna por un balón con Fatau // EFE

El "plan B" del Celta funciona. El partido copero en Almería de este miércoles ha tenido poco que ver con aquella derrota de hace tres años o con la sufrida la pasada temporada en Gran Canaria. El fondo de armario, en esta ocasión, firmó una actuación notable. Berizzo refrescó el equipo. Introdujo novedades en todas las líneas y en defensa probó con Wass como lateral derecho y con Jonny como pareja de Cabral en el eje de la zaga.

La apuesta salió redonda. Diferentes nombres, misma idea. Afortunadamente para el Celta se impuso la filosofía y el estilo por el que apuesta Eduardo "Toto" Berizzo. El encuentro se encarriló pronto. Control de Aspas con la derecha y misil con la zurda que se convertía en imposible para un Julián Cuesta que en su debut como portero de la UD Almería salió triunfador de Balaídos.

El conjunto andaluz intentaba olvidar sus penas ligueras con la competición del KO, pero se topaban con un Celta solidario, intenso y contundente en ambas áreas. A pesar de discutir la posesión en algunas fases del partido, la UD Almería apenas inquietó a un Rubén Blanco que se mostró solvente en todas las acciones a balón parado. Los vigueses daban otro paso hacia la siguiente eliminatoria con otro tanto de Iago Aspas. El moañés, pesadilla para la zaga local, volvió a superar a Julián Cuesta.

Todo salía a la perfección. El Celta estaba haciendo los deberes en tierras andaluzas. La UD Almería mostraba sus primeros síntomas de ansiedad. Eran incapaces de crear peligro e incluso Fatau, con una dura entrada sobre Pablo Hernández, mereció ser expulsado con roja directa. Todo iba según lo planeado hasta que en los últimos instantes del primer acto un error de Cabral dio vida a la UD Almería. Una cesión envenenada a Rubén permitió a Pozo regatear al portero mosense e inaugurar el casillero de goles para los locales.

El conjunto rojiblanco se metió de lleno en el partido y, poco después, estuvo a punto de empatar el encuentro. Rubén Blanco, con una buena mano abajo, envió a córner un remate cruzado de Antonio Puertas. El partido se iba al descanso con el arreón de la UD Almería, pero con la sensación de que el Celta, si no tenía errores, podía dejar encarrilado el pase en la segunda mitad.

Tras la reanudación el partido fue perdiendo ritmo. La UD Almería lo intentaba, pero las ocasiones seguían sin llegar. El Celta, sólido atrás, siempre daba sensación de peligro en campo contrario ante el talento no solo de Iago Aspas, sino de sus nuevos socios en ataque. Señé y Drazic, que acabaron acusando la falta de minutos en la recta final, dejaron detalles interesantes. El serbio, de hecho, coqueteó con el gol en los últimos instantes del choque, pero una gran parada de Julián impidió el estreno anotador del "16" céltico. Eso sí, el rechace lo aprovechó Guidetti para sentenciar el triunfo en Almería y, de paso, acercar a los celestes a la siguiente ronda de Copa del Rey.

Ya en el segundo tiempo, Berizzo refrescó el equipo con la entrada de Hugo Mallo y Bongonda. El belga casi no dispuso de minutos, pero el marinense aportó solidez atrás y fue el encargado de iniciar la jugada que concluyó con el tanto de Guidetti, que también entró en la segunda parte por el bigoleador Iago Aspas. El fondo de armario parece que funciona. Ha sabido dar la cara, ha competido en un "partido trampa" y ha dado razones para que se cuente más con él en la competición doméstica. Al final va a ser cierto lo que dijo el propio Berizzo. "Somos pocos, pero buenos".

Ficha técnica:

UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco, Dubarbier (Adri, 70´); Fatau, Soriano (Montoro, 59´), Antonio Puertas (Joaquín, 70´), Eldin Hadzic; Pozo y Cristian Herrera.

Celta: Rubén Blanco; Wass (Hugo Mallo, 72´), Cabral, Jonny, Carles Planas; Borja Fernández, ´Tucu´ Hernández, Madinda (Bongonda, 77´); Drazic, Señé y Aspas (Guidetti, 63´).

Goles: 0-1: Iago Aspas (16´); 0-2: Iago Aspas (35´); 1-2: Pozo (43´); 1-3: Guidetti (74´).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla por parte de la UD Almería a Cuéllar y Fatau mientras que por parte del Celta vio cartulina amarilla Iago Aspas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine