Las necesidades del equipo no han cambiado desde el pasado verano, según reconoce Eduardo Berizzo, que ha insistido al club en la conveniencia de reforzarse en enero próximo con un jugador contrastado para la banda derecha -un extremo de largo recorrido que pueda permitirle utilizar eventualmente a Orellana como media punta- y, si persisten los problemas de lesiones en el eje de la zaga, un defensa central. El entrenador celeste, asimismo, rechaza la posibilidad de fichar un portero y un medio centro defensivo, dos demarcaciones que considera bien cubiertas entre los jugadores del primer equipo y el filial.

"Nuestras necesidades no han cambiado. Buscamos un jugador específico de banda derecha y de persistir lesiones en el aspecto defensivo reforzaríamos esa línea. No creo que necesitemos más de dos fichajes", indicó el preparador céltico cuando ayer se le preguntó por las necesidades del equipo de cara a la inminente reapertura invernal del mercado futbolístico.

Berizzo negó que el Celta esté buscando un portero y no cree necesaria tampoco la contratación de un medio centro defensivo al entender que existen varios futbolistas que pueden ocupar esta posición en un caso de necesidad si Augusto o Radoja, cuya lesión es de escasa importancia, no estuviesen disponibles.

El técnico celeste se refirió, no obstante a la situación de la portería y anticipó que no prevé de momento un relevo después de las malas actuaciones de Sergio en los últimos partidos. "Hemos descartado de plano reforzar la portería. Es un puesto sometido a constante evaluación, como los demás, nadie tiene el puesto ganado, el fútbol depende del rendimiento", explicó. Y agregó: "Rubén va a atajar mañana [hoy para el lector] en la Copa, como es habitual que haga el portero que no tiene minutos, y después evaluaremos".

Berizzo rompió no obstante una lanza en favor de Sergio, a quien considera, pese a los últimos errores, un guardameta regular. "El error en un portero significa un gol en contra pero tampoco hay que cuadrarlo en que todos cometemos errores y el porqué de que sucede y si existe solución. No descarto hacer cambios, como tampoco lo hago en cualquier otra posición", declaró. El preparador argentino matizó, no obstante, que el puesto de guardameta tiene algunos condicionantes especiales. "La posición del portero necesita un análisis diferente. Me parece que es un puesto sentirse seguro y respaldado es algo que juega muy a su favor, así que lo pensaremos" comentó.

En todo caso, Berizzo sí dijo que valora más la regularidad mostrada por Sergio que los errores cometidos por el cancerbero de Catoira en los últimos dos partidos. "Ha cometido errores puntuales que lo han castigado pero no es un portero irregular. Siempre ha mantenido regularidad, lo ha hecho la temporada pasada y lo estaba haciendo ésta, aunque a ésta le ha agregado estos errores que desestabilizan un poco, no tanto a él como al equipo, como sucedió el otro día", apuntó el técnico, que no ocultó su preocupación de que los últimos errores y la impaciencia de la grada puedan pasar factura al catoirense. "Me preocupa de que el nerviosismo se instale. Por eso digo que frente a momentos adversos hay que mostrar carácter y salir de esos malos momentos con personalidad. No me preocupa que sucedan pero sí que aprendamos de ellos", dijo.