fútbol - Copa del Rey

Benzema, cuestión de estado en Francia

El primer ministro galo dejaría fuera de la selección al ariete, al que Benítez no lleva a Cádiz

02.12.2015 | 03:51
Benzema, ayer, en el entrenamiento en Valdebebas. // Juan Carlos Hidalgo

El Cádiz buscará hoy reverdecer viejos tiempos en los que se codeaba con los grandes del fútbol español, con la visita en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey de un Real Madrid que puede permitirse pocas concesiones. Las horas previas en el club merengue vienen marcadas por la cada vez más complicada situación de Benzema, al que Rafa Benítez ha dejado fuera de la convocatoria.

El Real Madrid viaja a Cádiz sin titulares a los que concede descanso Benítez, que deja en Madrid también a Keylor Navas, Danilo, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo y Bale, sumados a las bajas de los lesionados Ramos, Varane, Carvajal y Marcelo. Con Benzema, sin embargo, existe la sospecha de que a la hora de dejarlo fuera de la lista ha influido su situación anímica.

Benítez respondió a las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, que aseguró que un jugador que "no es ejemplar" no debería tener sitio en la selección francesa. "Le considero un futbolista fundamental para nosotros. A nivel personal el trato y la sensación de cualquiera que le trata ve que es un chaval sensacional. Tiene todo nuestro apoyo. Y a nivel futbolístico es nuestra referencia arriba, nos da calidad y hace que los que juegan en ataque jueguen incluso mejor", aseguró Benítez.

El delantero, envuelto en el presunto chantaje por un vídeo de contenido sexual a su compañero de la selección Mathieu Valbuena, está pasando por un momento duro. No estuvo en la última convocatoria de Francia y en el Real Madrid, tras recuperarse de su lesión, ha visto reducido su protagonismo. El propio Valbuena cargó en una reciente entrevista contra Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado": "No le haría eso ni a mi peor enemigo".

"Apoyo a Karim como persona, estoy encantado con él como futbolista. Para nosotros es fundamental", insistió Benítez que intento explicar la razón por la que ahora juega poco. "Precisamente porque es muy importante para nosotros y es un jugador que viene de una larga inactividad por lesión. Hay que dosificar los minutos de la mejor manera posible".

El primer ministro francés, Manuel Valls, había terciado en la polémica sobre Benzema. "Un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia", sentenció Valls al ser cuestionado por el asunto en la emisora de radio "Europe 1". El primer ministro argumentó, llevándolo al terreno de la política, que "si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno. En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".

El abogado del delantero, Alain Jakubowicz, reprochó a Manuel Valls sus edclaraciones. "¿Qué hace el primer ministro con la presunción de inocencia? Tenemos mucho que decir en este caso", aseguró el letrado en la radio "RTL".

Jakubowicz indicó que el caso Benzema "está saliendo en los medios de forma escandalosa" lo cual "ha conducido al primer ministro a hablar sin conocer". "¿Mañana quién va a hablar, el presidente?", dijo el letrado visiblemente molesto.

La cadena de televisión francesa "TF1" difundirá hoy una entrevista con Benzema en la que el futbolista francés se expresará por primera vez sobre su imputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine