Las nadadoras gallegas Beatriz Gómez del CN Galaico y María Vilas Vidal del CN Riveira han sido convocadas con el equipo nacional absoluto para participar en la XII Amsterdam Swim Cup que se disputa en Holanda del 10 al 13 de diciembre y que confirma que las gallegas son de las fijas en la configuración del equipo español.

Por otro lado, después de reaparecer en los Campeonatos de España de piscina corta, en los que se colgó seis oros, Mireia Belmonte hizo un "balance positivo" de su regreso al afirmar que "es el primer paso" para afrontar con garantías la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los títulos conseguidos en Gijón el pasado fin de semana confirman que Belmonte ha mejorado de la lesión en los hombros que le impidió participar en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), si bien ha señalado que todavía no está al cien por cien. "Los hombros no está perfectos, pero sí que han ganado en musculatura y estoy mucho mejor".

Belmonte, que en Gijón reapareció después de cuatro meses sin competir oficialmente, celebró las buenas sensaciones. "Hago un balance muy positivo de los Campeonatos de España, creo que ha sido un buen inicio de temporada y creo que es solo el primer paso y tenemos que ir mucho mejor", añadió. También se congratula por el reconocimiento a su entrenador, el francés Fred Vergnoux, que recibió la medalla al Mérito Deportivo.