Iago Aspas regresó este verano al Celta después de dos temporadas en las que, según afirmó en su presentación, conoció "el lado duro del fútbol". En Liverpool se encontró con Luis Suárez y con la irrupción de Sturridge mientras que en Sevilla tampoco acabó gozando de minutos por la presencia de Carlos Bacca y Kevin Gameiro, dos delanteros que ya estaban asentados en la vanguardia del cuadro hispalense.

Pese a no contar con minutos en su etapa en la capital andaluza, Iago Aspas desembarcaba en Balaídos con el título honorífico de máximo goleador de la Copa del Rey. El moañés, con siete dianas, compartió el primer puesto de máximo realizador con Neymar. Era una clara muestra que el canterano no había perdido su olfato anotador.

Su idilio con el marco contrario lo está demostrando este curso. En Liga ya ha firmado seis dianas. En Copa del Rey ha aprovechado la oportunidad que le brindó Eduardo Berizzo. Al igual que ante el FC Barcelona y en Anoeta, Iago Aspas acabó como bigoleador. Suma dos tantos y se sitúa como uno de los favoritos para repetir como máximo goleador de la Copa del Rey. De momento está a un tanto de Sandro, que logró un ´hat trick´ en el triunfo del FC Barcelona sobre el Villanovense en el Camp Nou. Eso sí, el moañés todavía tiene el partido de vuelta para superar el registro del atacante canario azulgrana.