La Federación Gallega de Deporte Adaptado organiza una jornada deportiva y lúdica con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se desarrollará en As Travesas hoy entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Más de quinientos deportistas podrán participar en diez modalidades. Habrá otras seis de animación y recreativas. Todas las actividades estarán coordinadas por técnicos cualificados y se desarrollarán en el pabellón central, pista vermella, frontón y la pista de atletismo.

Baloncesto en silla de ruedas, boccia, bádminton, parafloorball (hockey adaptado), fútbol sala, fútbol siete, remoergómetro, tenis de mesa, ciclismo adaptado y petanca serán los deportes que se puedan realizar. Estarán habilitadas varias áreas recreativas y de animación. Se instalará un futbolín humano, un taller de chapas, se podrá jugar al fútbol de 3x3 y se colocará un chutómetro de precisión. Durante la clausura, un poco antes de las dos de la tarde, habrá grupos de animación en la pista central.

El evento cuenta con la organización de la Federación Gallega de Deporte Adaptado y la colaboración del Concello de Vigo, Secretaría Xeral para o Deporte, Coca Cola, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Robaleira, la Fundación Celta y otras instituciones.

Marcos Casal, presidente de la Federación Gallega de Deporte Adaptado, señala: "El objetivo es que todos los participantes, en la medida de sus posibilidades, tengan la oportunidad de participar en todas las actividades. Es una fiesta deportiva y contamos con todos".

El acto de clausura será en el pabellón central a partir de la una de la tarde. Allí se congregarán todos los participantes y se disputará un partido de fútbol sala y otro de baloncesto en silla de ruedas. Está prevista la asistencia de jugadores del Celta, Amfiv, Octavio, Celta femenino, Vigo y Mosteiro. En la jornada participará el Celta Integra, el equipo de fútbol que ha organizado la Fundación Celta.