rallys

Los hermanos Pais conquistan el campeonato gallego

Los vigueses logran el título gracias a su cuarto puesto en el Rally Ourense-Ribeira Sacra - Alberto Meira perdió el mano a mano

01.12.2015 | 03:14
Los hermanos Pais, con los miembros de su equipo. // FDV

Los hermanos Pais certificaron este fin de semana durante el IV Rallye Ourense-Ribeira Sacra el título de campeones de Galicia de Rallys gracias al cuarto puesto logrado en la cita. Al final el duelo con Alberto Meira, que también aspiraba al campeonato, cayó del lado de los vigueses.

Los miembros del ACSM Rallye Team realizaron una actuación tan regular como fiable, manejando a la perfección la situación y sin poner en riesgo el campeonato. El cuarto puesto -por detrás de los Porsche 2010 de Iván Ares y Pedro Burgo y del Mitsubishi Lancer Evo X de Carchat-Ribeiro- fue más que suficiente para asegurar el título de pilotos de Alejandro ya que Santi había conquistado el de copilotos en la anterior prueba.

Desde el comienzo de la competición los hermanos Pais se mantuvieron en las primeras posiciones y se aprovecharon de los problemas mecánicos de Alberto Meira que se descolgó de la pelea e hizo bueno el cuarto puesto logrado por los vigueses. Meira, que necesitaba quedar por delante de su gran rival por el título, solo pudo ser decimo octavo.

A la conclusión de la prueba Alejandro Pais aseguró que "se nos hizo muy largo. A pesar de saber que teníamos el objetivo muy cerca no bajamos la guardia. Los problemas sufridos por Alberto Meira le retrasaron mucho en la general, pero es un gran piloto y sabíamos que podía recuperar mucho. Ser campeón de Galicia es todo un orgullo para el equipo tras un campeonato tan competido. El objetivo marcado a inicio de año se ha conseguido". No se olvidó Pais de su equipo ("aquí no ganan solo el piloto y el copiloto") y del triste suceso de este año en A Coruña. "Por eso queremos brindar también este título a la memoria de las personas que sufrieron aquella desgracia, a sus familias y amigos y a los organizadores de esa prueba, a los que los tendremos siempre en nuestro recuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine