Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caras nuevas para la Copa del Rey

El Celta prepara para Almería un once con los menos habituales y tres jugadores del filial

Alende, Aspas, Bongonda, Madinda y Jonny, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

El Celta podría presentar en su estreno en la nueva edición de la Copa del Rey un once completamente distinto al habitual de la Liga. Eduardo Berizzo cuenta para el partido de mañana en Almería (Estadio de los Juegos Mediterráneos, 21.00 horas) con dieciocho futbolistas del primer equipo y tres del filial. Las únicas ausencias en esta ocasión son los lesionados Andreu Fontás y Nemanja Radoja.

Con el arranque del torneo copero, Berizzo quiere contar con los menos habituales en la competición liguera. Con ese grupo de "desheredados" y el trío del filial que probablemente entrará en la convocatoria para el desplazamiento a tierras andaluzas, el entrenador del Celta podría confeccionar un once casi inédito, en el que aparecerían futbolistas como Rubén Blanco, Planas, Madinda, Señé, Drazic, Bongonda, Guidetti, Alende, Borja Fernández y Pape Cheikh.

Los tres últimos pertenecen al filial celeste, pero habitualmente entrenan con el primer equipo. Ayer también trabajaron en A Madroa con Berizzo, que a lo largo de esta mañana hará pública la lista de los que estarán presentes en el primer partido de Copa.

La competición del KO llega en un momento clave de la temporada para los futbolistas menos habituales. Alguno incluso está a la espera de lo que suceda en el próximo mes para decidir su futuro inmediato. Los jóvenes con proyección quieren jugar. Si no pueden hacerlo en Vigo, intentarían buscarse otro destino a través de una cesión.

El mercado de fichajes de invierno se abre el 1 de enero próximo. Hasta entonces, al Celta le esperan seis partidos oficiales: cuatro de Liga y dos de la Copa del Rey. Este año, los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional han programado encuentros oficiales durante las fiestas navideñas, siguiendo el modelo inglés. No habrá paréntesis para reencontrarse con los familiares.

El sábado ante el Sporting de Gijón,Berizzo ya dio el primer paso en las rotaciones, para que toda la plantilla vaya sumando minutos de competición. Contra el equipo asturiano debutó en Primera División José Señé. Ese mismo día volvieron al once futbolistas como John Guidetti -su primera aparición como titular- y Théo Bongonda.

Es probable que Berizzo cuente para el partido de Almería con Jonny Castro, ausente contra el Sporting por sanción, y Gustavo Cabral, que reaperició el sábado tras perderse las últimas tres jornadas de Liga tras la expulsión ante el Real Madrid. Wass, que fue suplente en el último encuentro de Liga, podría entrar como lateral derecho, para que descanse Mallo, o volver al centro del campo. Para esa zona, el técnico argentino contará con mucha gente de refresco: Madinda, Borja Fernández, Pape Cheikh y Señé.

En el ataque, Drazic, Guidetti y Bongonda podrían salir de inicio, aunque no se descarta la presencia de Aspas, que fue suplente contra el Sporting. Rubén Blanco, que fue el portero titular en el primer partido de Liga, reemplazará a Sergio Álvarez entre los tres palos.

"Tanto en la Copa del Rey como en la Liga todos vamos a tener oportunidades, así que lo importante es estar preparado para cuando llegue esa oportunidad", comentó ayer Bongonda.

El atacante belga asegura que no busca una cesión para enero:"Hablé con mi representante y me dijo que había hablado con algunos clubes, pero yo estoy contento aquí y así se lo hice saber. Quiero quedarme en el Celta, aquí me siento como en casa".

Compartir el artículo

stats