baloncesto - NBA

Bryant: "Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós"

El escolta se retirará al final de la temporada, aunque sueña con hacerlo en los Juegos

01.12.2015 | 02:17
Kobe Bryant encara a C.J.Miles en el partido del domingo entre Lakers y Pacers. // Richard Mackson

La especulación sobre el futuro de Kobe Bryant llegó a su fin. Ayer el propio jugador anunció en el Players' Tribune que se retira. "Esta temporada es todo lo que yo tengo para dar", escribió Bryant, de 37 años, en la historia de su trayectoria con los Lakers, titulada "Dear Basketball", que recoge la página especializada de los jugadores de todos los deportes profesionales en Estados Unidos. Bryant subraya el gran amor que siempre ha sentido por el baloncesto, pero llega a la reflexión que esa "obsesión" no puede ser para siempre. "Mi corazón puede aguantar los golpes. Mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós".

El jugador estrella de los Lakers no está teniendo un buen rendimiento al ser el peor de la liga en porcentajes de tiro, lo que ha hecho que el equipo angelino sea también el peor de la Conferencia Oeste con marca de 2-14. Su bajo rendimiento ha generado críticas hacia Byron Scott por no dar oportunidad a los nuevos jugadores que hay en la plantilla para iniciar la reconstrucción de la franquicia. Scott ha respondido que "nunca", mientras él sea el entrenador de los Lakers, sentará en el banquillo a Bryant, y que su objetivo es mantenerlo en el equipo para que pueda recuperarse su físico y su producción.

Cuando se retire, Bryan será el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Actualmente ocupa el decimoséptimo lugar en partidos disputados como profesional y necesita jugar 44 más para llegar al undécimo.

El escolta ha sufrido todo tipo de lesiones durante las últimas cinco temporadas que le han impedido rendir al máximo. Por primera vez en su carrera tiene más intentos de tiros de campo por partido (16,7), que es el más alto del equipo, que puntos anotados (15,7). Bryant se encuentra en el último año del contrato por dos temporadas que firmó con los Lakers y que le garantizan 26 millones de dólares, siendo el mejor pagado de la NBA.

El escolta confirmó su decisión de retirarse tras el encuentro de ayer ante los Pacers. "Estoy convencido de que es la mejor decisión y a partir de este momento disfrutaré aun más el campeonato porque podré ir al resto de las ciudades de la NBA con el convencimiento de que lo he dado todo por el baloncesto", declaró Bryant. "No es el momento de la tristeza sino todo lo contrario, de la alegría, porque conseguí los objetivos que me propuse, lo di todo en el campo, tuve que superar momentos muy difíciles y complicados, pero siempre salí adelante y me superé".

"Es cierto que las graves lesiones que he tenido en los últimos años han podido adelantar la decisión, pero en cualquier caso creo que hago lo correcto y, lo que es más importante, estoy en paz conmigo mismo", destacó Bryant.

El escolta, que es uno de los cuatro jugadores en la NBA que tiene marca de 20.000 puntos, 6.000 puntos y 6.000 asistencias, todavía tendrá la posibilidad de ser llamado por el equipo nacional de Estados Unidos que vaya a competir en los Juegos de Río en agosto de 2016. El propio jugador ha reconocido que le haría una "gran ilusión" sumar su tercer título olímpico tras los de Pekín y Londres. Sería cerrar con un broche de oro otra de las etapas más felices de mi carrera", comentó.

El anuncio de su retirada ha provocado un alud de reacciones. Entre ellas, la de Pau Gasol, su principal compañero en los dos últimos anillos de los Lakers. "Hemos vivido momentos increíbles juntos dentro y fuera de la cancha. Gracias por todo, hermano", escribió Gasol

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine