El Villalonga, que sigue mostrándose intratable como líder en solitario, se impuso por un claro 3-0 al Ourense B en el Novo San Pedro. La victoria le permite poner tierra de por medio sobre sus inmediatos seguidores:10 puntos sobre el Gondomar, segundo de la tabla; y 12 sobre el tercer clasificado, el Céltiga.

Esta vez fue el Ourense el que no tuvo opciones, a pesar de que inicialmente y durante casi la primera parte los locales se mostraron inseguros, quizás debido a que echaban de menos a su baluarte en las labores defensivas, el lesionado Adrián Santos.

Sin embargo ello no supuso ningún problema para conseguir el triunfo final, porque Jose, su sustituto natural, cumplió perfectamente con su cometido.

Nada más comenzar el partido y en la primera aproximación al área visitante, el goleador Diego Blanco recibe un balón de Javi Pazos, encara al portero y no perdona, adelantando a su equipo en el marcador cuando solo habían transcurrido dos minutos de juego.

Los visitantes se mostraron muy trabajadores y derrocharon mucha ilusión en la búsqueda de un mejor resultado, pero en su cometido se disluyeron por la falta de operatividad ofensiva, ya que apenas llegaron con claridad al área local, siendo su gran ocasión de empatar el partido un impresionante remate de Kopa al larguero de Iván Parada cuando corría el minuto 6 de juego.

Recital

En la segunda mitad los locales echaron mano de su mejor manual futbolístico y bordaron el fútbol, convirtiendo el partido en un recital de juego que se tradujo en goles de auténtica belleza.

Javi Pazos logró perforar la portería del filial ourensanista en dos ocasiones, pero el árbitro ferrolano anuló las jugadas a instancias de uno de sus ayudantes. En el segundo de los tantos (m. 48) acertó, pero en el primero (m.12) su decisión fue muy protestada.

De seguir con esta buena tónica, los jugadores del Villalonga pueden batir récords, aunque para conseguirlo tendrán que cargarse de humildad y mantener su unidad, como lo bienen demostrando hasta la fecha.