El Valladares cae ante un Céltiga en racha

Los visitantes aprovecharon su superioridad en la primera mitad

30.11.2015 | 02:16

El Céltiga confirmó en A Gándara que se encuentra en un buen momento de forma y sumó su cuarta jornada sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate, lo que le ha permitido encaramarse a la tercera posición en la tabla clasificatoria. Los visitantes aprovecharon su superioridad en la primera mitad para hacerse con tres nuevos puntos ante un Valladares que logró equilibrar el tempranero gol de Machu pero que en la segunda parte fue incapaz de transformar su dominio en claras ocasiones de gol

El encuentro empezó ya con mala noticia para los vigueses puesto que aún no se había cumplido el primer minuto de encuentro cuando la defensa del Valladares se comió un balón en largo del Céltiga que permitió a Machu plantarse solo ante Denís y superarlo por alto.

Los visitantes habían empezado mucho mejor el partido y, además, el tanto reafirmaba las sensaciones. A pesar de todo, Dani Ramilo aprovechó un segundo balón tras un saque de puerta para habilitar a Bruno dentro del área y ése se sacó de la manga un perfecto zurdazo para poner la pelota en la escuadra.

El Valladares había hecho lo más complicado al conseguir devolver la igualdad al marcador, sacudiéndose momentáneamente el control de Céltiga. Sin embargo, cuando mejor parecía estar el conjunto local, llegó un nuevo mazazo. Ahora fue una gran acción colectiva de los visitantes, culminada con un preciso centro que Álex Pena, con un perfecto cabezazo trasformó en el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Era previsible un cambio de papeles tras el paso por los vestuarios, tal y como sucedió. Porque el Valladares necesitaba arriesgar más para intentar al menos lograr de nuevo el empate y el Céltiga, con el partido a su favor, apostó por especular y blindar su portería. Por eso, los segundos cuarenta y cinco minutos se vivieron con los vigueses dominando el partido posicionalmente y controlando la posesión pero sin generar peligro ante la meta rival. De hecho, su mejor y casi única oportunidad para haber rescatado un punto llegó prácticamente al final del encuentro, en una buena internada por la derecha de Gonzalo, que finalizó con un buen pase atrás para la llegada de Álex Rey. El goleador del Valladares no pudo afinar su remate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine