El Club Deportivo Estradense consiguió ayer el objetivo de entrar en el grupo de elegidos del Grupo Sur. Los de Tinto vencieron por la mínima a un rival directo, el Atios, al que adelantan ya en la tabla para ocupar plaza de promoción. El equipo rojillo sumó 3 valiosos puntos en un encuentro jugado de poder a poder, con apenas ocasiones, y que finalizó con el Atios volcado sobre la portería de Coke.

Los primeros 45 minutos fueron de claro color local. El dominio de los de A Estrada se vio reflejado a los 9 minutos de la contienda, cuando un centro desde la banda derecha de Martín fue aprovechado por Unai para rematar, solo en el área pequeño, al fondo de las mallas del portal defendido por Miguel. La reacción visitante no se hizo esperar, y en el minuto 24 Rubín disparó desde fuera del área para que Coke se luciera en su estirada. El Atios siguió porfiando en el área de los locales, y en el minuto 37 el susto a la parroquia estradense llegó de la mano de Sombri, que sorprendió a la barrera en un golpe franco para que de nuevo Coke diera muestras de sus cualidades.

Tras el descanso el asedio de los de O Porriño se hizo patente. El conjunto visitante adelantó líneas y aumentó su presión sobre un Estradense que nunca perdió la compostura. De todas formas, el dominio inicial volvió a ser de los de Tinto que, cuando se vio acorralado, apostó por esperar agazapado en busca de las contras de Javi y Javicho. Las ocasiones escasearon en esta segunda mitad, siendo la más destacada la que protagonizó José Ramón para los locales cuando corría el minuto 73 de partido, y que con un zapatazo desde lejos hizo levantar de los asientes a los aficionados con un balón que salió rozando el palo. Los minutos fueron transcurriendo a favor de obra para un Estradense que consiguió hacerse fuerte en su feudo para codearse con la flor y nata de la tabla.