El Sevilla da la puntilla a Nuno

El técnico del Valencia anuncia su marcha tras el encuentro

30.11.2015 | 02:16

El Sevilla superó su crisis, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 a un pésimo Valencia, que acabó con nueve al ser expulsados antes del descanso Joao Cancelo y a un cuarto de hora del final Javi Fuego, una derrota que deja muy tocado a su técnico, Nuno Espirito Santo, muy cuestionado. Tanto que el entrenador del Valencia anunció tras el choque que abandonará el banquillo che de forma inminente aunque supeditó su marcha a la reunión que hoy mantendrá con la presidenta y el dueño del club, Lay Hoon Chan y Peter Lim.

Dada su gran irregularidad, ambos equipos llegaban a la cita muy necesitados y con muchas bajas cada uno: Beto, Carriço, Andreolli, Pareja y Kakuta en el Sevilla, más las de última hora de Trémoulinas y Gameiro, con lo que Llorente fue titular arriba y Sergio Escudero debutó en Liga en el lateral zurdo; y por parte valencianista, Piatti, Barragán, Álvaro Negredo, Mustafi, Diego Alves y Rodrigo Moreno.

El Sevilla salió muy fuerte y tuvo llegada desde el inicio ante un Valencia conservador, con la novedad del meta austriaco Matt Ryan por Jaume, un medio campo muy poblado (Javi Fuego, Enzo Pérez, Danilo y Parejo), y arriba Santi Mina y Alcácer.

Al filo de la media hora, los andaluces buscaron con ahínco el gol y lo rozaron dos veces: en un centro de Mariano que Llorente remató en semifallo y al que Vitolo no llegó de milagro para remachar, y un cabezazo del 'gigante' riojano al que Ryan respondió con un paradón.

Al equipo de Nuno se le complicó más el panorama al ser expulsado antes del descanso el lateral portugués Joao Cancelo, al ver su segunda amarilla en el 35, pero los de Emery, aunque pudieron marcar tres minutos después en un tiro de Konoplyanka que rebotó en un defensor, no lo aprovecharon.

En la reanudación, Nuno reajustó su zaga al entrar el central luso Rubén Vezo por el delantero Santi Mina, lo que hizo aún más defensivo a un Valencia perdido, ramplón, endeble y sin alma. Pero no le sirvió de nada porque, a los 10 minutos, el Sevilla halló el premio a su mejor juego al marcar el 1-0 tras un genial centro de Banega, a la espalda de la defensa, que el debutante Sergio Escudero mandó al fondo de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine