El Rápido de Bouzas llega al partid de ida de la Copa Federación con inmejorables sensaciones tras haber sumado trece de los últimos quince partidos disputados. Ayer, los aurinegros tenían un compromiso importante, ya que se medían a un Arosa que necesitaba la victoria para no perder de vista a las cuatro primeras plazas.

Comenzó fuerte el cuadro boucense, moviendo el balón con velocidad, al toque, impidiendo que los arousanos estuvieran cómodos con el balón. No pasaron muchos minutos para que el Arosa tomara las riendas del encuentro. Los de Piscis colocaron la defensa casi en el centro del campo, con lo que al juntar las líneas impedían que los boucenses estuvieran cómodos y fueran incapaces de controlar el balón.

El arousano Hugo Soto tuvo dos ocasiones, casi consecutivas, para deshacer la igualad inicial, pero lo que llegó fue el tanto del Rápido, al conectar Marcos Pérez un potente disparo desde el vértice izquierdo de su ataque para colarse por toda la escuadra. El Arosa quedó tocado, y siete minutos más tarde el Rápido aumentaba la diferencia al rematar solo de cabeza Martín Barreiro, un saque de esquina sacado por Pereira.

Las cosas se le complicaron todavía más a los arousanos al comienzo de la segunda parte, cuando Cardeñosa vio la segunda amarilla por una fuerte entrada. A pesar de las circunstancias, no se le puede negar al cuadro arousano el buscar un tanto que los metiera de nuevo en el partido. Esa actitud la agradeció el Rápido, que comenzó a tocar y tocar el balón provocando que los arousanos corrieran detrás sin que fueran capaces de recuperarlo.

Al final satisfacción en las filas boucenses, que ahora ya piensan en el partido del jueves.