ATLETISMO. Obituario

Muere Alexander Kukarin, subcampeón mundial de pentatlón

El ruso, de 22 años, ha fallecido de un ataque al corazón - Ningún análisis previo había alertado sobre su salud

30.11.2015 | 18:46

El ruso Alexander Kukarin, subcampeón mundial de pentatlón moderno, fue encontrado muerto en un hotel de Moscú, muy probablemente debido a un infarto, informaron hoy medios locales.

"Me acaba de llamar el médico de la selección rusa, quien habló con los médicos forenses. Estos han llegado a la conclusión de que el deportista murió una parada cardíaca", dijo Viacheslav Aminov, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno de Rusia, a la agencia TASS.

El presidente de la federación precisó que el cuerpo del deportista hallado muerto el jueves pasado no presentaba rastros de violencia ni restos de sustancias alcohólicas o psicotrópicas.

Subrayó que ninguno de los exámenes médicos realizados en el pasado al deportista despertaron alarma alguna sobre su estado de salud. "De lo contrario, no se lo hubiera permitido participar en competiciones deportivas", dijo.

Kukarin, que tenía 22 años y fue enterrado el domingo en su natal San Petersburgo, había viajado a la capital rusa por motivos personales.

Subcampeón mundial en la modalidad de relevos junto a Kiril Belyakov en los Mundiales celebrados este verano en Berlín, Kukarin tenía previsto participar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine