Los de Rafa Sáez fueron incapaces de sacar algo positivo en su visita al Lealtad, que jugó con diez desde el minuto 21 por expulsión de Keko. El Coruxo estrelló dos balones en el poste.

Mal partido del conjunto vigués, que pecó de demasiada horizontalidad ante un ordenado Lealtad que sigue imbatido en Les Caleyes. El Coruxo cosechó su tercera derrota consecutiva a pesar de que jugó contra diez durante algo más de una hora, por la expulsión de Keko al agarrar a Pedro Vázquez siendo el último hombre.

El Coruxo salió dominador desde el principio y buscó constantemente la portería de Javi Porrón. Ya a los treinta segundos era Raúl Medina quien daba el primer aviso con un remate dentro del área de Raúl Medina que blocó Javi Porrón.

El dominio visitante no se traducía en ocasiones, hasta que en el minuto 21 Pedro Vázquez se planta ante Porrón y Keko le agarra en el intento de desequilibrarle siendo el último hombre, el árbitro aplica la ley de la ventaja y el atacante dispara en dos ocasiones que desbarata Porrón, pero el colegiado señaló la falta en la frontal y expulsó al lateral asturiano. Acoidán envió el lanzamiento entre la barrera y Porrón desvió con una buena mano el balón al poste.

En la segunda parte se incrementó el dominio de un Coruxo que trataba de iniciar el juego desde atrás, pero muy lento en la circulación y sin desborde, ni profundidad, por lo que Javi Porrón no tuvo que intervenir hasta la recta final y fue el Lealtad quien anotó dos goles en apenas dos minutos que noquearon a los de Rafa Sáez. El primero llegó tras un robo de Lobato en línea de fondo que centró atrás y Pedro Beda cabeceó al fondo de la red, y solo dos minutos después se repetía la jugada por la derecha, con un centro de Jorge que remató con la zurda el ariete brasileño, ayer bigoleador.

El Coruxo siguió intentándolo hasta el final y Acoidán obligó a esforzarse a Javi Porrón para desviar un potente remate cruzado en el minuto 73 y en el 80 fue Alberto quien cabeceó al palo un centro de Salinas.

Los puntos se quedaron en Villaviciosa y el Coruxo piensa ya en el duelo regional frente al Compostela.