El Choco se reencontró con la victoria después de cuatro jornadas en el campo de Calabagueiros ante el Barco, un equipo que tiene bajas importantes en sus filas y al que le cuesta mucho sacar adelante sus partidos. Un gol de Félix, en el minuto 26 del partido, le servió a los redondelanos para llevarse los tres puntos que le valen para escalar posiciones en la tabla.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego los dos equipos salieron al campo a tratar de hacer un gol lo más pronto posible para jugar con más tranquilidad en la segunda parte. Los de Javi Rey comenzaron jugando bien y llegando a la portería de Cortegoso, que se mostró acertado a los disparos de los delanteros ourensanos. El Choco trataba de igualar el partido en el centro del campo, y a la contra sorprender al equipo ourensano. En el minuto 26 Félix, de fuerte disparo, bate la portería de los locales, y coloca a su equipo por delante en el marcador.

Minutos de desconcierto por parte local, que juega más con el corazón que con la cabeza. Trata, en jugadas de estrategia, empatar el partido. En una falta que saca Rubén García, a la salida de un córner, Rodri envía el balón por encima del travesaño.

Segunda parte

En el inicio de la segunda mitad aumentó el dominio y el control de un Barco que apretó un poco más para lograr el empate. Dio entrada a hombres de refresco con Adil, Mitolo y Diego Tato, pero sin tener las ideas muy claras a la hora de perforar la portería contraria. En el minuto 66 es el delantero Mitolo quien lo intenta desde fuera del área, pero su disparo se marcha por encima del travesaño. El Choco sigue defendiendo la renta del gol conseguido en la primera parte con una ordenada defensa y un centro del campo peleando por todos los balones, tratando a la contra de matar el partido con el segundo gol.

Los minutos van trancurriendo y el Barco, apoyado por sus incondicionales, sigue buscando el empate en jugadas aisladas. Rodri, en el minuto 77, dispara con fuerza y obliga a intervenir con mucho acierto al portero Cortegoso, que se muestra muy acertado. En el minuto 81, una jugada bien elaborada entre Rodri y Mitolo, permite al primero disparar desde fuera del área y el balón se marcha por encima de trravesaño.

En los minutos finales del encuentro, el Choco adelanta sus líneas para buscar el segundo gol, pero tampoco dispone de muchas oportunidades claras para hacerlo. En los instantes finales, el Barco vuelve a la carga, pero la defensa del equipo de Redondela se muestra muy acertada.