Cientos de personas participaron ayer por las calles de Vigo en la primera edición de la Carreira Solidaria Asociación Érguete, una cita en la que todos ganaban. Se trataba de una carrera meramente participativa, sin clasificación general. El triunfo fue de todos.

Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete, presenció en desde la línea de salida el devenir de una cita atlética organizada para recaudar fondos para realizar diferentes programas de inserción social.

Había dos propuestas diferentes. O bien recorrer cinco kilómetros, o 10. Podía realizarse también a pie, en silla de ruedas o en bicicleta adaptada. La respuesta de la ciudad fue total y las calles de Vigo se llenaro de solidaridad y de deporte en una jornada presidida por el sol y una temperatura muy agradable.

Mayores y niños quisieron participar en esta nueva propuesta en la que cada uno aportó, a su manera, su granito de arena en esta nueva causa solidaria. Durante la carrera se realizó también una "máster class" de zumba para ameniar la espera de los acompañantes.