Cuando Lolo Penas falla, un simple cambio de ritmo de Lekhili suele ser suficiente para que el marroquí afincado en Ourense se suba al primer cajón del podio. Lekhili prolongó ayer su idilio con el Belarmino Alonso. "Es un cross muy bueno, particular por la gente, como son vueltas todo el mundo sigue la carrera. Para mí es un cross muy bueno porque corro con gente buena, que fue internacional, como Lolo Penas, también con portugueses, españoles como Javi Paredes o con el también marroquí Akka", analiza.

El corredor del Orenrunning indicó que "había nivel pero yo estoy bien, estoy entrenando bien y a la salida cogí mi ritmo. Salí el primer kilómetro a tope, luego ya impuse mi ritmo y acabé con una forma buena, sin aflojar ni nada", añade.

Lekhili tiene clara la estrategia para medirse al arzuano. "Lolo es muy fuerte en los últimos metros, así que tengo que correr a tope los primeros kilómetros. Si aguanta tengo que hacer los cambios a mitad de la carrera, pero si no aguanta voy solo hasta el final".

El marroquí también quiso dar las "gracias" a su entrenador, "porque está siempre conmigo, todos los días, ayudándome". Entre sus futuros planes, está el de preparar el medio maratón de Viana do Castelo, donde confía en rondar un crono de 1:04.