FÓRMULA UNO - Gran Premio de Abu Dhabi

Última pole del curso para Rosberg

Fernando Alonso desmiente que esté pensando en tomarse un año sabático

29.11.2015 | 02:35
Fernando Alonso, junto a Lara Álvarez, ayer en Yas Marina. // Srdjan Suki

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la última 'pole' de la temporada para la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa hoy en el circuito de Yas Marina, mientras que Fernando Alonso (McLaren) partirá decimoséptimo tras sufrir un pinchazo en la Q1 y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá décimo.

Por novena vez esta temporada, el español se despedía de una sesión de calificación en la Q1, en esta ocasión tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda por el desprendimiento de una pieza de su monoplaza, justo cuando iba mejorando sus parciales y aspiraba a la duodécima plaza, que precisamente se adjudicó su compañero de equipo, Jenson Button.

La gran sorpresa fue la eliminación de Sebastian Vettel (Ferrari) que, tal vez pensando que aún le quedaba tiempo para realizar una nueva vuelta, se quedó fuera de la Q2. El alemán iniciará la carrera desde la decimosexta posición.

Por otra parte, Fernando Alonso (McLaren) desmintió ayer Yas Marina que se plantee tomarse un año sabático si el monoplaza de la próxima temporada no es suficientemente competitivo. Alonso, que ocupa la decimoséptima plaza en el campeonato, con once puntos -tras haber sumado sólo en dos carreras-, durante la peor temporada de la historia de McLaren, fue preguntado por las televisiones de habla hispana desplazadas a Abu Dabi. El doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault) desmintió que -según afirmó en un 'tuit' el expiloto y exjefe de equipo de F1 Eddie Jordan- el presidente de McLaren, Ron Dennis, contemplase la posibilidad de que Alonso fuese a tomarse un año sabático. "No he hablado con él, así que no, no creo que sea cierto. Lógicamente, esperemos todos que el año que viene, cuando nos pongamos en pista, sea competitivo (el coche)", comentó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine