El Deportivo venció por 0-2 a la UD Las Palmas -su tercera victoria visitante de esta temporada- en un duelo de estilos contrapuestos en el que se impuso el del cuadro coruñés, con una firme defensa y gran velocidad en la ejecución de sus contragolpes, con los que materializó dos tantos.

El Deportivo, con la amenaza constante de Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez como jugadores más adelantados, no había creado peligro hasta que se adelantó en una jugada que tuvo su origen en un error de Las Palmas en ataque.

David Simón no controló un balón fácil y propició un rápido ataque visitante, en el que Rodríguez envió el balón al espacio a Lucas Pérez, quien en posición correcta -la posición de Aythami habilitaba la jugada-, se internó por la derecha, le cambió el ritmo a Vicente Gómez, al que superó, y centró raso al área donde Cani, acompañando la acción por detrás del balón, remachó a la red.

En el minuto 90, Araujo pudo empatar con un remate a bocajarro dentro del área que sacó primero Lux y después Laure, y en un contraataque posterior, Fajr condujo en solitario ante Varas y cedió a Lucas Pérez, quien esta vez no perdonó para asegurar la victoria deportivista.