El Amfiv, salvo carambola improbable que implica que Fundación Grupo Norte pierda todos los partidos que le restan por disputar mientras que los vigueses hagan todo lo contrario, tendrá que pelear por continuar la próxima campaña en la máxima categoría nacional en la Fase de Descenso de la División de Honor. El conjunto de César Iglesias creyó durante catorce minutos en la posibilidad de protagonizar una de las sorpresas de la temporada y derrotar al todopoderoso Ilunion para mantener vivas sus opciones de entrar en la Fase por el Título y asegurar así la permanencia. Pero no pudo ser. Cinco minutos en los que se juntaron una serie de errores propios en lanzamientos más o menos asequibles con el extremo acierto de un conjunto madrileño que no perdona ningún fallo provocaron dos parciales casi consecutivos de 0-10 y 0-7 que llevaron el marcador de 24-26 al 25-43 con el que se llegó al descanso. El partido estaba ya acabado y la segunda parte se convirtió en un trámite a pesar de los intentos del Amfiv por volver a meterse en el encuentro, abortados siempre por un equipo perfectamente liderado por Bywater y con Latham y Alejandro Zarzuela haciendo mucho daño gracias a su altura en la zona viguesa

El inicio de partido fue, pese a todo, muy prometedor. El conjunto de César Iglesias salió dispuesto a jugar sus bazas y tratar de plantar cara a un rival que presentaba también importantes ausencias como Pablo Zarzuela, Llambi o Muiño. El técnico local optó por un quinteto con sus tres jugadores clase 4 -Zavala, Envó y Avendaño- y la apuesta dio sus frutos. El Amfiv rompía con facilidad la tímida presión del Ilunion y Avendaño se aprovechaba una y otra vez para anotar con asiduidad, firmando 12 puntos en estos primeros diez minutos. Además, la defensa también funcionaba y, por el momento, los vigueses conseguían minimizar el potencial ofensivo madrileño.

La dinámica parecía mantenerse en el comienzo del segundo periodo a pesar de que Latham y Zarzuela empezaban a encontrar las primeras grietas en la defensa del Amfiv, que tenía que abrirse para intentar frenar a un Bywater como casi siempre muy acertado. Y fue mediado el cuarto cuando llegó el momento clave del partido (24-26, min.15). Los pupilos de César Iglesias acumularon una serie de balones perdidos y de lanzamientos en buenas posiciones fallados que permitieron a un Ilunion que no perdona enganchar un parcial de 0-10 con el que se hacía dueño y señor del encuentro. Bywater y Latham se encargaron de echar por tierra cualquier intento del Amfiv de volver a abrir el partido.

Por su parte, el MasVisión Amfiv B cayó derrotado por 48-26 en su desplazamiento a Vitoria para medirse a, en teoría, uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso, el Caja Vital Zuzenak.

Ahora el filial vigués tendrá tres semanas para preparar su próxima cita, la última de la primera vuelta, el 19 de diciembre en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante el CAI Zaragoza.